Amaro-Gómez Pablos sobre las disculpas de Pamela Jiles: «No formo parte de ese espectáculo»

Luego de semanas de la polémica entrevista, Pamela Jiles expresó sus disculpas por lo ocurrido en medio de un contacto en "Bienvenidos".

Pamela Jiles

Hace algunas semanas, una polémica situación se vivió en «Bienvenidos». En un despacho con la diputada Pamela Jiles, los animadores Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos recibieron duros comentarios de parte de la parlamentaria. Pero ahora, fue ella misma quien quiso disculparse por su comportamiento.

El nuevo despacho con Jiles se entabló para hablar de las primarias presidenciales y las recientes inscripciones de algunos candidatos. Sobre eso, la parlamentaria del Partido Humanista (PH) dijo: «Son primarias sin pueblo, sin ciudadanía, enclaustradas en los partidos políticos que es lo que yo creo que está agónico».

Junto con esto, Pamela Jiles dijo: «Además, tiene elementos importantes como que no hay mujeres: son patriarcales».

Pamela Jiles sobre su polémica entrevista

Para continuar con su contacto con el matinal de Canal 13, Pamela Jiles quiso recordar la polémica entrevista que protagonizó hace algunas semanas. Y es que además de enviar saludos a los miembros del panel, aprovechó de disculparse.

«Quiero saludar con mucho cariño a toda la gente que está en el estudio y particularmente quiero enviar un beso de la abuela, si me lo permiten, a Amaro y a Sergio Lagos, con quienes en nuestro último encuentro tuvimos un roce», señaló la diputada Pamela Jiles.

Para seguir con sus comentarios, dijo: «Espero que disculpen a la abuela que se le pasó un poquito el tejo en esa oportunidad y el mismo cariño de siempre para ustedes y para qué decir a Tonka, a quien yo quiero y respeto mucho».

La reacción en «Bienvenidos»

Las palabras de Pamela Jiles fueron comentadas en «Bienvenidos». Ahí, Tonka Tomicic quiso bromear con este nuevo contacto.

«Yo pensé que era como una instalación, por eso me reí tanto. Dije ‘nos estará agarrando de nuevo para el chuleteo’. Pero no. De verdad fue así. Dirección, ¿podría buscar esa parte de nuevo? Quiero saber qué dice Amaro, qué dice Sergio a la diputada abuela Pamela Jiles», comentó Tonka Tomicic.

Por lo anterior, la animadora dio paso a sus compañeros. El primero que comentó esto fue Sergio Lagos, quien indicó: «Ese fue un día complejo, y más para ella, creo yo. Porque nosotros estábamos haciendo preguntas, nuestro rol es preguntar, y ella llegó con una temperatura especial a esa conversación».

Pero estas palabras no fueron completamente compartidas por Amaro. El animador entregó una reacción más fría a las disculpas de Pamela Jiles, señalando que él no faranduliza la política.

«Yo no tengo nada que decir. Ella es una persona que ha sido periodista, reconoce también el trabajo que hacemos. Creo que cachondearse (burlarse) del momento no corresponde», partió señalando Gómez-Pablos.

Para finalizar este comentario sobre Pamela Jiles, mencionó: «En Chile hay un exceso de farandulización de la política. Yo no formo parte de ese espectáculo. Hago mi trabajo, hago las preguntas. Me importa poco el color político. Si alguien se ofende, seguimos con las caricaturas… Me parece lamentable».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas