Las duras críticas que recibió Kathy Orellana por hablar del toque de queda

Los usuarios de redes sociales no pasaron por alto los comentarios de Kathy Orellana, los que también generaron debate en el programa.

Kathy Orellana

Un nuevo capítulo de «Podemos Hablar» se emitió en las pantallas de Chilevisión. En esta oportunidad, los invitados fueron Francisca Merino, Arturo Longton, Blanca Lewin, Mario Velasco, Cristián Henríquez y Katherine Orellana. Fue justamente la exchica «Rojo» quien recibió duras críticas al dar su opinión sobre la continuación del toque de queda.

Todo comenzó cuando Julián Elfenbein, conductor del espacio, consultó sobre quién de los invitados estaba de acuerdo con terminar con las cuarentenas. Ahí, Kathy decidió comenzar a emitir su opinión sobre la extensión de la prohibición de transitar en cierto horario, dando un ejemplo conocido por ella.

«Yo creo que se deberían terminar las cuarentenas por un cuento de optimización del país, siendo trabajo, estudios, compras, sustento diario», partió diciendo la cantante.

Para continuar, Kathy Orellana comenzó a opinar sobre el toque de queda. «Lo que no deberían quitar es el toque de queda, creo que hace un país más desarrollado», expresó la intérprete nacional.

Luego, Orellana dijo que hace 15 años viajó a Europa y allá usaban el toque de queda. Según reveló, las personas trabajaban entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

«Había un toque de queda en la ciudad… Por lo demás hace un orden, pero si pones a ver de un punto de vista más lejos», mencionó Orellana. Junto con eso, expresó: «El toque de queda te hace cultura… Hace que la persona se desarrolle más».

Las críticas que recibió Kathy Orellana

Al escuchar estos comentarios, la actriz Blanca Lewin decidió entregar su opinión en el programa. Ella indicó que «lo que ordena o hace que los seres humanos seamos responsables no tiene que ver con tú pongas una prohibición, sino con educación».

Pero en redes sociales también se mostraron contrarios a las opiniones de Kathy Orellana. En este tipo de plataformas señalaron que «La Morenaza de Rancagua» está equivocada al crear una relación entre el toque de queda y lo que sería el desarrollo del país.

«¿El toque de queda nos hace un país más desarrollado?», fue una de las preguntas que recibió la cantante. Junto con eso, otros comentaron: «Según la Katherine Orellana un toque de queda te muta y te hace buena persona», «¿De cuándo el toque de queda nos hace más responsable o un país más desarrollado?» y «Katherine Orellana está perdida en tiempo y espacio».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas