Mujer de 70 años fue obligada a dormir en su patio durante tres noches

Los hechos se conocieron a través de una denuncia en redes sociales. Una mujer mayor fue expulsada de su hogar por su hijo.

Mujer de 70 años

Durante esta semana se dio a conocer un lamentable caso a través de redes sociales. Una mujer de 70 años de edad fue obligada a dormir en el patio de su casa durante tres noches.

¿La razón? Su propio hijo la expulsó a la calle. La mujer, identificada como Miriam Cantillana, permaneció en el patio con algunas de sus pertenencias y su mascota.

«Las mujeres que son violentadas por sus propios hijos, no callen. Estuve 3 días haciendo mis necesidades en un tarro, durmiendo en el patio con mi perrito que me daba calor», indicó la mujer según la página de Facebook.

La situación ocurrió durante el fin de semana en Rancagua. Y quienes socorrieron a la mujer fueron los propios vecinos, que se comunicaron con una dirigente de la Villa Doña Mabel.

«Nos enteramos por el llamado de los vecinos y llegamos. La vecina tenía todas sus cosas afuera y nos organizamos para traerla a la sede», relató la dirigente, María Cristina.

Las autoridades acudieron al lugar

Luego se hizo contacto con funcionarios de la municipalidad de Rancagua, que se encargaron de hacerle un examen PCR y otras evaluaciones médicas.

Cabe destacar que la mujer declaró padecer cáncer al estómago y otras patologías que debieron ser constatadas por los funcionarios.

Por su parte, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto expresó al grupo que la mujer «será llevada a un hostal, mientras se habilita una vivienda tutelada gestionada por el municipio».

Mientras que Daniela Riquelme, abogada defensora mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de O’Higgins, comentó que la mujer “vendría viviendo violencia de parte de su hijo, quien la relegó al interior del inmueble para estar en el patio”.

Además indicó que el hombre «la habría sacado de la vivienda también y estuvo durmiendo con su mascota e la calle».

Finalmente, las autoridades presentaron acciones para ayudar a la mujer de 70 años.

Revisa la publicación aquí:

RANCAGUA: ANCIANA FUE EXPULSADA DE LA CASA POR SU HIJO.

Se trata de Miriam Cantillana, una adulta mayor de 70 años…

Publicado por Grupo Wurtlitzer en Lunes, 3 de mayo de 2021


Contenido patrocinado

Ahora escuchas