Prisión preventiva para nueve militares formalizados por torturas en Collipulli

Según el ente persecutor, militares fiscalizaron a jóvenes de Collipulli en el toque de queda y procedieron a simular un fusilamiento.

Militares Collipulli

El tribunal de Collipulli decretó la prisión preventiva para 9 militares formalizados por torturas durante el toque de queda en octubre de 2020 en Collipulli, región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío-Bío, tras casi siete meses de investigación se pudo acreditar la participación de los militares involucrados en los hechos.

De acuerdo al ente persecutor, una patrulla de militares fiscalizó a un grupo de jóvenes en el marco del toque de queda.

Luego procedieron a detenerlos y los llevaron hasta un predio forestal, donde realizaron una simulación de fusilamiento.

De esta manera, la justicia acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva de los 9 militares.

Un nuevo hecho en Collipulli

En la tarde de este lunes 24 de mayo se informó el fallecimiento de un funcionario de Carabineros en la comuna de Collipulli, en la Región de la Araucanía. Su muerte se produjo luego de ser baleado en el pecho durante un confuso incidente.

Según informa ADN, el funcionario policial, Francisco Benavides García, murió cuando lo atendían en el Hospital de Collipulli. Junto a eso, el medio indica que el Carabinero recibió la bala en un enfrentamiento en el sector de Curaco, a nueve kilómetros de Collipulli.

Tras su viaje a la zona, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que hay tres detenidos por su presunta participación en este hecho.

Delgado afirmó que “podemos confirmar hasta ahora que hay tres detenidos que pasan a control de detención”. Tras esto, indicó: “Estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su eventual participación en los hechos”, según consigna Radio Bío-Bío.

Además, el secretario de Estado detalló que “son personas que han sido detenidas en las inmediaciones del lugar. Una de ellas, de hecho, a la hora de la detención tenía una motosierra y tenía algunas heridas de perdigones”. Delgado añadió que esto “da cuenta que efectivamente es una persona que seguramente estaba en el radio de acción al momento”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas