Quintero: Vocal de mesa concurrió a local de votación pese a tener Covid-19

La situación generó el cierre temporal de la mesa y que el resto de vocales fueran declarados contactos estrechos.

Vocal de mesa

Una mesa de votación en un local de Quintero se cerró temporalmente. Esto, luego de que se detectara que uno de sus vocales está contagiado con Covid-19.

Según informa Meganoticias, esto generó que el resto de vocales de la mesa fueran contacto estrecho de esta persona. A este vocal de mesa se le cursó un sumario sanitario.

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, detalló información sobre este caso. “Teníamos un vocal de mesa que debiese haber estado haciendo aislamiento por ser contacto estrecho. Y, al momento, dado que había presentado síntomas días atrás, llegó el resultado positivo a Covid”, afirmó.

El seremi complementó otros datos sobre el proceder en e local de votación. “El equipo de salud del departamento de Quintero procedió a acudir al local de votación para realizar el aislamiento efectivo de dicha persona”, dijo.

Asimismo, añadió que se hizo una “investigación en el lugar determinando que los cuatro compañeros de mesa, dado que no habían seguido las medidas sanitarias recomendadas, también pasaron a ser contacto estrecho y a iniciar este aislamiento respectivo”.

Detenciones de vocales de mesa

Algunos vocales de mesa vivieron polémicos hechos, los que causaron su detención. Por ejemplo, en la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía, Carabineros detuvo al presidente de una mesa por no querer usar mascarilla.

Según informa Cooperativa, el vocal de mesa se negó a usar la mascarilla de manera correcta. Esto ocurrió pese a las solicitudes de las personas que estaban en el local de votación.

El capitán Luis Jara, de la subcomisaría de Lonquimay, se refirió a esta situación y señaló el motivo por el que fue detenido.

«En horas de la mañana ha sido detenido un presidente de mesa, el cual se rehusaba al correcto uso de la mascarilla, no acatando las medidas sanitarias ni los protocolos sanitarios establecido. Fue entregado por personal del Ejército a Carabineros por infringir el artículo 318 del Código Penal», comentó Jara.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas