Shakira rompe el silencio sobre la crisis social en Colombia: «Las balas jamás silenciarán al que sufre»

La cantante colombiana usó sus redes sociales para exigirle al ejecutivo detener el uso de la violencia y proteger los derechos humanos.

Shakira

Una dura crisis social se vive en Colombia, donde se iniciaron una serie de manifestaciones para que el  presidente, Iván Duque, retire el proyecto de reforma fiscal que busca subir los impuestos del país. El enfrentamiento ha sido tal que ha dejado varios muertos y cientos de heridos.

Hace solo unas horas, la cantante Shakira ocupó sus redes sociales para compartir un mensaje con sus seguidores, exigiéndole al Gobierno tomar medidas al respecto y detener la violación a los derechos humanos.

«Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica«, escribió la cantante de Barranquilla.

«Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros», continuó.

«Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político», exigió la colombiana.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este mismo martes un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía de Colombia. La que lleva casi una semana controlando a través de la fuerza las protestas contra el gobierno, que dejan una veintena de muertos y centenares de heridos.

«Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali la pasada noche, cuando la Policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida», declaró en Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), ubicada en Ginebra.

Otros artistas se pronuncian por Colombia

Otro artista que también usó sus redes para enviar un mensaje de apoyo al pueblo Colombiano fue Juanes. «Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos.«, escribió el artista.

Además de escribirle un mensaje directamente a su presidente, pidiéndole que escuche al pueblo y retire la reforma.

Por su parte, el reggaetonero J Balvin, hizo un llamado a los medios de comunicación para darle visibilidad a la situación en Colombia. Además, compartió algunos videos en Instagram.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas