Desde este martes comienzan las transferencias: tres AFP adelantan el pago del tercer retiro

Adelantándose a los plazos establecidos, tres AFP anunciaron que esta semana comenzarán con el pago del tercer retiro del 10%.

AFP

Este lunes 3 de mayo comenzó el periodo de solicitud del tercer retiro de los fondos de pensiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). A solo horas de ingresar las primeras solicitudes, tres AFP anunciaron que pagarán de manera anticipada: una de ellas lo hará en esta misma jornada.

A través de un comunicado, AFP ProVida informó que durante la tarde de este martes 4 de mayo iniciará con los pagos de las solicitudes. El dinero está destinado para más de 1.300.000 solicitudes ingresadas ayer.

Desde la administradora comentaron: «Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas«.

En el transcurso de los próximos días la AFP continuará con las transferencias para los afiliados que estaban precargados en el sistema con datos de los dos retiros anteriores.

AFP Cuprum y Modelo también adelantaron los pagos

Pero AFP ProVida no es la única que decidió adelantar el pago del tercer retiro, pues Cuprum también se sumó a la iniciativa.

Desde AFP Cuprum que los pagos de quienes hayan realizado el trámite durante el primer día «serán recibidos antes de lo que dispone la Ley». A eso, agregaron: «Para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos se realizarán el 6 de mayo».

«El lunes 10 de mayo se realizarán los pagos a las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de los siguientes bancos: BancoEstado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y también los pagos con Vale Vista del BCI», añadieron desde AFP Cuprum.

En el caso de personas con cuentas en Banco Santander, Itaú, Banco de Chile y Banco Falabella, comenzarán a recibir sus pagos desde el 11 de mayo.

Por otra parte, AFP Modelo informó que también adelantará los pagos de las solicitudes del tercer retiro.

Serge de Oliveira, gerente de Marketing y Comunicaciones de la administradora, fue el encargado de referirse a esto. «Entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos a realizar los primeros pagos esta semana, antes de los tiempos estipulados en la Ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores», indicó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas