Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce quiénes pueden recibir el dinero

Entérate si eres parte de los beneficiados con este subsidio y postula ahora. Tienes hasta fin de mes para realizar el trámite.

Subsidio al Empleo Joven: detalles del beneficio

El sábado 1 de mayo se dio inicio al proceso de postulación al Subsidio al Nuevo Empleo, un aporte económico que se entregará a aquellos trabajadores que encuentren una nueva actividad laboral. Sin embargo, su remuneración bruta no debe superar los $979.500, equivalente a tres ingresos mínimos mensuales.

El beneficio considera varios trabajadores y los clasifica para recibir cierta cantidad de dinero por seis meses. Uno de los pagos a los que se puede acceder llega a los $50 mil, es decir, en el total un trabajador puede obtener $300.000 gracias a este aporte.

¿Cómo postular?

Para obtener el beneficio del Estado se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y el plazo limite para postular es hasta el lunes 31 de mayo. Según está calendarizado, el depósito comenzará a pagarse a fines de junio y se extenderá hasta noviembre para quienes se inscriban durante este mes.

¿Quiénes recibirán los $300.000?

El único requisito para recibir el dinero es contar con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril de 2021.

Los beneficiados con los $50.000 serán los trabajadores hombres mayores de 24 años y que tengan una remuneración mensual bruta igual o mayor a $326.500 (lo importante es que el sueldo no supere los tres ingresos mínimos mensuales).

Las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad pueden obtener hasta $70 mil.

Se les notificará por correo electrónico a los postulantes si accedieron o no al beneficio. En caso de no ser seleccionado como beneficiario, se comunicarán las razones. El resto podrá recibir el dinero en su cuenta bancaria. 

¿Quiénes quedan exentos del beneficio? 

  • Personas que presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Personas suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Trabajadores que estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas