«Vecina, ¿necesita algo?»: conoce cómo aportar a la olla común «El pueblo ayuda al pueblo en la 27»

En "Buenos días Chile, buenos días Pudahuel" hablamos con Jessica Aguilar de la olla común de Conchalí. Te contamos cómo aportar.

Olla Común

En «Buenos días Chile, buenos días Pudahuel» seguimos con la sección «Vecina, ¿necesita algo?». Este viernes 14 de mayo conocimos un caso de La Olla de Chile, por lo que hablamos con Jessica Aguilar de la olla común «El pueblo ayuda al pueblo en la 27» de Conchalí.

En esta entrevista radial, Jessica Aguilar reveló que llevan un año y un mes en esta iniciativa. Esto surgió con algunas vecinas, quienes comenzaron a cocinar para que los adultos mayores no salieran de las casas. Por aquello, preparaban cerca de 40 platos, aunque luego aumentaron.

«Empezó a llegar esto del hambre de repente, porque la gente comenzó a quedar sin trabajo», comentó Aguilar, quien agregó que tuvieron que comenzar a aumentar la cantidad de platos. «Llegamos, en un minutos, a dar más de 350 raciones diarias», señaló.

Según comentó Jessica Aguilar, fueron los propios vecinos del sector quienes comenzaron a llegar con verduras para aportar a la iniciativa. «Al principio fue muy sacrificado», dijo, indicando que todos los días pedía ayuda de donaciones a través del grupo de WhatsApp de la junta vecinal.

«Yo estoy orgullosísima de mis vecinos. De lo unidos que hemos logrado llegar a ser. De verdad, no hubiese hecho nada sin ellos al principio», confesó.

La ayudas en esta olla común

Consultada sobre si ha recibido ayuda por parte de la municipalidad, Jessica indicó que no. Según reveló, el año pasado fueron vacunados contra la influenza, pero este año no. Situación similar ocurre con los salvoconductos, pues es un compañero quien los ayuda a obtenerlos.

Pero uno de los aportes que se destaca en esta olla común de Conchalí es el de Gary Medel. Aunque al principio Jessica no quiso nombrarlo, porque él «siempre ha querido hacer las cosas en secreto», dijo que es importante mencionarlo.

¿Cómo aportar?

Si quieres ayudar a esta iniciativa de la olla común «El pueblo ayuda al pueblo en la 27», te contamos que puedes buscarlos en la cuenta de Instagram @ollascomunes.conchalí, en donde están todos los datos para aportar.

Además, se puede llegar con cooperación a Altona 1572, en Juanita Aguirre. Ahí, se ubica la junta vecinal.

En el caso de las transferencias, estas se pueden hacer a una cuenta de BancoEstado a nombre de Junta de Vecinos Pob Juanita Aguirre U V 27. El RUT es 72.053.800-8. El número de la Cuenta de Ahorro es 33961214144 y el correo es juntavecinaln27@gmail.com.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas