Visor Elecciones 2021: la plataforma con la que podrás ensayar tu voto

Para que asistas preparado a votar en estas nuevas elecciones, el Gobierno lanzó un Visor Territorial con el que obtendrás diferentes datos.

Visor Elecciones

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se vivirán nuevas elecciones en todo el país. En aquellas jornadas se elegirán autoridades como alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y, por primera vez, también se votará por gobernadores. Como en esta ocasión se deben hacer cuatro sufragios, cómo será el voto ha generado dudas.

Para aclarar todas las interrogantes, y para asistir preparado a votar en estas nuevas elecciones, el Gobierno presentó el Visor Elecciones 2021. Con esta plataforma, todos los ciudadanos se podrán preparar de cara a las votaciones, conociendo lo que ocurre en donde ellos deben sufragar. Para eso, solo deberán acceder al sitio web oficial, pinchando aquí.

El Ministerio de Bienes Nacionales fue el encargado de elaborar el Visor Elecciones 2021. Con él, se conocerá la cantidad de casos activos de Covid-19 que hay en una zona específica. Además, se podrá conocer la cantidad de electores que exista en un lugar.

Sobre este lanzamiento, el ministro de Bienes Nacional, Julio Isamit, comentó: «En los momentos importantes que vive el país, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para cuidar nuestra democracia y aumentar la participación ciudadana».

Junto con lo anterior, el jefe de la cartera señaló que es el octavo visor territorial que crea el Gobierno. Además, indicó que más de cuatro millones de personas ya lo han usado.

¡Puedes ensayar tu voto para las próximas elecciones!

Pero tal como te mencionamos, una de las mayores preocupaciones que se presentan por estos días tiene que ver con el voto. Y es que como en algunos lugares se presenta un gran número de candidatos, no sé sabe cuánto costará votar.

Por lo anterior es que en este Visor Elecciones 2021 se podrá descargar previamente la papeleta en la que se deberá sufragar este sábado y domingo. De aquella manera, sabrás con anticipación la ubicación que tendrá tu candidato favorito en el voto.

Otro aspecto a considerar es que este visor también cuenta con la georreferenciación de los locales de votación. Además de eso, entrega alternativas de medios de transporte en los que se podrá llegar a sufragar en estas elecciones.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas