Voto decidido: Pancho Saavedra entrega su apoyo a esta candidata a constituyente

Pancho Saavedra, locutor de Radio Pudahuel, participó en el video de campaña de la candidata a constituyente que puedes conocer aquí.

Este sábado 15 y d0mingo 16 de mayo se vivirán nuevas elecciones en todo Chile. En esta ocasión, los ciudadanos deberán votar para elegir a alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores regionales. A días de esto, alguien que tiene claro su voto es Pancho Saavedra, quien reveló que va por una candidata.

En un video de campaña, el locutor de «Tu historia, tus canciones» decidió brindarle su apoyo a Lucía López, periodista y candidata a la convención constitucional por el distrito 10. Ahí, el rostro de Canal 13 entregó las cualidades de López y llamó a votar por ella.

«Seria, comprometida y llena de convicciones. Vota por Lucía López», dijo Pancho Saavedra en este clip que llega a solo días de tener que ir a sufragar.

El distrito 10, en el que compite Lucía López, agrupa a las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

La campaña de Lucía López

En el video de campaña del que fue parte Pancho Saavedra también se habló sobre las propuestas que Lucía López ha hecho en su campaña para participar en la redacción de una nueva Constitución para Chile.

Algunas de las personas que apoyaron a López señalan que con la participación de la periodista se podrá conseguir una Carta Magna moderna, que sea protectora, que incluya al medioambiente y que sea paritaria.

Además, comentan que dará espacio para la cultura, se centrará en brindar una mejor educación en el país y reconocerá todos los tipos de familias.

Hay que mencionar que en el distrito 10 también compiten conocidos políticos para lograr sumarse a la elaboración de la Constitución. Por ejemplo, están Cristián Monckeberg (RN), Gonzalo Blumel (Evópoli), Teresa Marinovic (IND-RN).

En adición a ellos, también destacan nombres de dirigentes sociales, como es el caso de Luis Fernando Mesina, conocido por ser el vocero de la Coordinadora No + AFP.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas