Américo nos adelanta cómo será «Por ellas», su nuevo show por streaming

Américo se conectó con Pablo Aguilera para hablar de su imperdible show online que realizará este sábado 26 de junio a las 20:00 horas.

Este sábado 26 de junio, todos los fanáticos de la música nacional tendrán una cita imperdible con un querido cantante. Américo realizará su show «Por ellas», en donde tributará a destacadas voces femeninas. Sobre esto habló en «La Mañana de Pablo Aguilera».

Aunque el querido cantante de cumbia se encuentra en Santiago, respetando las medidas por la pandemia del Covid-19, se muestra esperanzado por poder activarse artísticamente. Además nos confesó que su gira por Estados Unidos en el mes de noviembre está confirmada, algo que lo tiene muy feliz.

«El mundo del espectáculo no lo ha pasado nada de bien. Pero ahí estamos nosotros, valientes, abriéndonos los espacios», le dijo Américo a Pablo Aguilera en esta conversación radial.

El nuevo concierto de Américo

En esta conversación en Radio Pudahuel, Américo nos entregó todos los detalles de «Por ellas», su próximo concierto por streaming.

«Es un concierto vía internet para que la gente pueda disfrutar en estos tiempos, aún con ciertas restricciones, sobre todo en la noche«, dijo el cantante. Además, señaló que esto será para «ponerle un sentimiento, una emoción especial al fin de semana».

Sobre este show, Américo indicó que será conceptual, lo que explica que se titule «Por ellas». «Contiene 15 canciones de éxitos históricos de mujeres. Canciones, por ejemplo, de Ana Gabriel, de Valeria Lynch, de Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, de Thalía, de Laura Pausini, de Soraya, Soledad, de Selena, de Yuri, Mon Laferte, Myriam Hernández, Gloria Estefan, Ednita Nazario y Marisela», nos detalló el intérprete.

La idea de este show

Con respecto a cómo surgió la idea, señaló: «Todo esto comenzó por tener un material previo a lo que fue nuestra celebración del día de las madres, simbolizarlo en eso porque, además, son canciones que van a quedar por siempre. Pudimos ponerlo en televisión abierta este concierto y el resultado fue maravilloso».

Además, Américo indicó que una de las características de la interpretación es que pudo mantener las estructuras de los temas y el tono. «Por supuesto todo el cariño en la interpretación, que es algo que siempre he buscado», dijo, agregando que adaptó la letra tal cual son.

Américo reveló que donde se grabó el concierto fue una casa patronal espaciosa, que permitió dar paso a recuerdo. «Al ir encontrando estas canciones, me recordaba mucho de mi infancia junto a mi mamá, junto a alguna tía», le confesó a Pablo Aguilera, a quien también le señaló que esto será parte de un álbum.

En esta entrevista en Radio Pudahuel, Américo también adelantó algo de lo que se podrá escuchar, interpretando temas clásicos que suenan en la 90.5 y que puedes revisar en el video.

Si no te quieres perder «Por ellas», el nuevo concierto por streaming de Américo, te contamos que será este sábado 26 de junio a las 20:00 horas. Las entradas se encuentran disponibles en PassLine y tienen un valor desde los 8 mil pesos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas