¡Atentas! Fundación Mujer Impacta abre su convocatoria para los premios de este 2021

Deste este 29 de junio se puede realizar la postulación al Premio Mujer Impacta 2021. Te damos todos los detalles para hacer.

Premios Mujer Impacta

No hay duda alguna que en tiempos complejos como el que se vive en medio de la crisis sanitaria, hay mujeres que están impactando positivamente en sus comunidades. Esto es lo que busca reconocer la Fundación Mujer Impacta.

Este martes 29 de junio, la Fundación abrió su convocatoria para el Premio Mujer Impacta 2021. Sobre este importante reconocimiento se refirió la fundadora y directora de Mujer Impacta, María Paz Tagle.

«En 2020, en un contexto muy similar al actual, recibimos, entre todos los premios, más de 600 postulaciones. Esto es una muestra de que las personas no solo están interesadas en abordar temas diversos, sino que también hay muchísimas mujeres realizando labores importantes que deben ser reconocidas por la sociedad, y con mayor razón en contextos adversos, ya que ofrecen soluciones a temas país», partió señalando Tagle sobre el reconocimiento.

Junto con eso, la directora de Mujer Impacta agregó: «La gran cantidad de historias que recibimos son un respiro en medio de tantas noticias complejas. Es importante reconocerlas y darlas a conocer, porque así pueden inspirar al resto de las personas a dar un paso más allá e imitarlas».

«Si cada uno de los chilenos lo hiciera a pequeña o gran escala, sin duda nuestro país sería mucho mejor aún», complementó María Paz Tagle.

Por otra parte Javiera García, encargada de Premios en la Fundación, también entregó sus apreciaciones al respecto. Según señaló, con esto se busca «reconocer y destacar a mujeres mayores de 18 años que, ya sea por su historia personal o porque se toparon con una necesidad o problemática, han generado un cambio positivo en su comunidad y dentro del país, yendo más allá del rango de acción de su círculo íntimo».

¿Cómo postular al Premio Mujer Impacta?

Para postular al Premio Mujer Impacta 2021 se deben cumplir algunos requisitos. Por ejemplo, se debe tener más de 18 años y ser persona natural (no agrupación u organización). Pero lo más importante es haber beneficiado a muchas personas a través de una iniciativa concreta en Chile.

La postulación a Mujer Impacta puede ser realizada por la propia persona o por un tercero. Además, tiene que ser posible constatar su alcance.

Las historias que se postulen al Premio Mujer Impacta pueden ser de diferentes índoles. Por ejemplo, pueden estar vinculadas con la infancia, los adultos mayores o la educación. También pueden relacionarse a la salud, el medioambiente, la inclusión, la cultura, el patrimonio, entre muchas otras más.

Las postulaciones se deben realizar en el sitio web www.mujerimpacta.cl. El plazo para postular será hasta cinco semanas a partir de la fecha de inicio del periodo.

Algo a considerar es que cuando la Fundación vaya recibiendo las postulaciones, irá contactando a las personas para conocer los detalles de cada historia y cómo impactan a alguna comunidad. Además, habrá un jurado de alto nivel que seleccionará las siete historias ganadoras.

¿Cómo serán reconocidas las ganadoras?

Las siete mujeres que reciban el Premio Mujer Impacta pasarán a formar parte de la Red Mujer Impacta. Ahí, ya hay 59 ganadoras en los 9 años que llevan buscando historias.

Hay que destacar que la Red Mujer Impacta es un espacio de apoyo a través del que se visibilizan los casos a los medios de comunicación. Esto puede ser mediante entrevistas o reportajes acerca de sus iniciativas. Además de aquello, Mujer Impacta cuenta con una serie de empresas y organizaciones asociadas que brindan cursos, diplomados y asesorías a quienes son integrantes de la red.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas