Conoce todos los bonos y beneficios que puedes cobrar en junio

Este mes nuevamente se pagarán algunos beneficios económicos, los que puedes conocer en el siguiente listado que te damos.

Bono 0 Mil

Con la llegada de un nuevo mes, también aparecen nuevos bonos y beneficios que se pueden cobrar. Hay que mencionar que mientras algunos de ellos se otorgan debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, hay otros que se dan constantemente.

Por ejemplo, con la crisis llegaron beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque se mantuvieron otros como el Bono al Trabajo de la Mujer y el Bono al Empleo Joven. Justamente son estos beneficios los que se otorgan mensualmente o, si el postulante así lo desea, anualmente.

Además, y según reporta Meganoticias, se debe mencionar que hay algunos aportes destinados a grupos específicos. Los más beneficiados son mujeres, madres trabajadoras, adultos mayores y jóvenes.

Como te contamos, con el arribo de junio se concretan nuevos pagos de estos bonos y beneficios económicos. Por eso, para que te informes sobre las ayudas económicas que podrás recibir en este mes, aquí te dejamos los aportes que puedes cobrar.

Bonos y beneficios del mes de junio

IFE Ampliado

El más reciente pago del IFE ampliado comenzó el sábado 29 de mayo. El aporte asciende a $100 mil por cada miembro de la familia que esté en el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar la fase en el plan Paso a Paso en que esté la comuna en que residen.

Algo a tener en cuenta es que el pago que inició recientemente es el que se realiza a través de transferencia bancaria. Si elegiste pago presencial, este se concretará a partir del miércoles 2 de junio en las sucursales de BancoEstado o Caja Los Héroes.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este es uno de los beneficios que se otorgan todos los años por parte de Sence. Está dirigido a las mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente.

Las beneficiarias son aquellas mujeres que tienen entre 25 y 59 años y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

La fecha de pago del Bono al Trabajo de la Mujer está programada para el 30 de junio.

Bono Protección

Este aporte, que es conocido popularmente como «Bono Dueña de Casa», entrega un monto base de manera mensual por un plazo de dos años. El Bono de Protección está dirigido a las familias más vulnerables del país que buscan su independencia económica.

Algo a tener en consideración es que el monto del aporte depende del tiempo que haya transcurrido desde la postulación. Aquí te damos el detalle.

  • En los primeros seis meses el monto del bono asciende a $18.400.
  • Desde el séptimo mes al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el monto que se otorga es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el monto del bono es de $13.401.

Bono Bodas de Oro

Esta ayuda económica se destina a quienes cumplieron 50 años de matrimonio y lo demuestren. Estas personas podrán recibir un aporte de $337.847, dinero que se entrega solamente en una oportunidad y en partes iguales para la esposa y el marido.

Subsidio al Empleo Joven

Otro de los beneficios que se pagan frecuentemente durante el año es el Subsidio al Empleo Joven. El aporte se orienta a mejorar los ingresos de la población joven del país, específicamente de quienes tienen entre 18 a 24 años y 11 meses y que trabajen de forma dependiente o independiente.

Para recibir este subsidio, los jóvenes postulantes deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país, según los datos del Registro Social de Hogares

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, la fecha de pago del Subsidio al Empleo Joven está programada para el 3o de junio.

Subsidio Protege

En el caso del Subsidio Protege, tienes que saber que este beneficio está destinado a trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años. Ellos no deben tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Si quieres conocer los requisitos para acceder al Subsidio Protege, lo puedes hacer pinchando en este link.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar es un beneficio que se entrega a quienes pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. Uno de los requisitos que deben cumplir es que no pueden acceder a la Asignación Familiar o Maternal pues no están afiliados a un sistema previsional.

Asignación Familiar

Este aporte se destina a los sectores medios y vulnerables del país. En específico, a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

El pago se otorga de manera mensual a las personas pensionadas y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional. Si eres trabajador independiente, el aporte llega una vez al año.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas