Diana Bolocco protagonizó tenso momento con microbióloga por el uso de mascarillas: «¡Por favor!»

En "Mucho Gusto", la animadora se refirió al uso de mascarillas y al presente de la pandemia, obteniendo una categórica respuesta.

Diana Bolocco

Por estos días, se dio a conocer que algunos países decidieron levantar medidas sanitarias, tal como el uso de mascarilla en Israel. Esto fue tema de conversación en «Mucho Gusto», en donde Diana Bolocco protagonizó un tenso momento con Claudia Saavedra, expresidenta de la Sociedad de Microbiología de Chile.

Todo comenzó cuando en el matinal de Mega se mostró el video viral de los niños celebrando el término del uso de la mascarilla. En aquel momento, los pequeños festejaron botando sus cubrebocas algo que fue destacado por Bolocco.

«Esto nos da esperanza, porque si esto está pasando en lugares que están un poco más avanzados en la pandemia, porque comenzó antes, nosotros tenemos luz al final del túnel», comenzó señalando la animadora del espacio.

Estas palabras no fueron compartidas por Saavedra, quien tuvo sus reparos. «Eso de que tenemos luz al final del túnel, yo no diría», señaló.

Para responder esto, Diana Bolocco señaló: «Yo no estoy llamando a que la gente bote la mascarilla». Junto con eso, indicó: «Solo estoy diciendo que en un país, donde ya pasó lo peor de la pandemia, que podemos vivir esto en los próximos meses. Es la esperanza que tenemos, Claudia».

La respuesta de la especialista a Diana Bolocco

Claudia Saavedra le respondió a la animadora de «Mucho Gusto» señalando: «Pero Diana, por favor, no me puedes pedir que te diga eso, porque tengo que yo tengo que ver los datos y la ciencia. Comparemos peras con peras y manzanas con manzanas».

Siguiendo por esa línea, la expresidenta de la Sociedad de Microbiología de Chile explicó: «Yo lo que digo es que la situación actual no nos permite en este minuto ni siquiera mirar las imágenes. Porque la verdad es que se ven lejanas».

Ante estas palabras, Diana Bolocco respondió: «Estamos de acuerdo en eso. En este momento no se saque la mascarilla, no lo haga».

«Pero si uno mira estas imágenes, te da un poco más de esperanza en los próximos meses, para que la Claudia no se enoje conmigo», concluyó diciendo Diana Bolocco.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas