Familiar de expresidenta Bachelet entre desaparecidos en derrumbe en Miami

Una de las personas identificadas en el derrumbe en Miami fue Claudio Bonnefoy Bachelet, quien es tío en segundo grado de la expresidenta

Miami Miami

Medios locales reportan que entre los desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami estaría un chileno, identificado como Claudio Bonnefoy Bachelet. Él es tío en segundo grado de la expresidenta Michelle Bachelet.

Según recoge 24 Horas, Claudio Bonnefoy se habría encontrado en el edificio en el momento del derrumbe junto a su esposa, de acuerdo a información del Miami Herald.

Cabe recordar tras el hecho hay al menos 27 latinoamericanos desaparecidos, de un total de 99 personas que no han podido ser ubicadas.

Su hija, Pascale Bonnefoy, habló en 24 Horas sobre esta situación. “Él vive en Estados Unidos hace varias décadas, pero él vivía en este edificio, no recuerdo bien cuándo se mudaron, yo creo que a principio del 2000 tal vez. Y no hemos tenido noticias en realidad, yo lo que sé es que el edificio que colapsó completamente es donde vivía con su esposa, María Obias”, detalló.

“El cónsul está pendiente, nos hemos comunicado varias veces durante el día”, añadió Pascale Bonnefoy, precisando además que la expresidenta Michelle Bachelet se contactó con ella por el hecho.

Se confirmó la muerte de personas en Miami

Según informa ADN, a más de un día del derrumbe en este edificio en Miami, las autoridades locales confirmaron el fallecimiento de personas. Además, indicaron que los desaparecidos suman casi un centenar.

CNN consigna que Rachel Johnson, quien es el portavoz de la oficina del alcalde de Miami-Dade, confirmó que cuatro personas perdieron la vida.

Junto con eso, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, reveló que tres de estos cuerpos fueron rescatados desde los escombros durante la noche. Ellos no han sido identificados. Por otra parte, el primer cuerpo encontrado fue confirmado en las primeras horas del derrumbe.

Hay que mencionar que entre los rescatados hay 35 sobrevivientes, 10 personas heridas y dos que están hospitalizadas por sus heridas.

Ahora escuchas