Joven denuncia que recibió pinchazo, pero no la vacunaron contra el Covid-19

Camila Santander denunció que en Espacio Riesco se registró la situación y que desde el lugar reconocieron que no fue vacunada.

Ha sido una jornada polémica para el proceso de vacunación que se lleva a cabo en Chile. A la suspensión de la inoculación con AstraZeneca para menores de 45 años y los desmayos por la inmunización con CanSino, ahora se suma una denuncia. Y es que una joven aseguró que en el vacunatorio de Espacio Riesco la pincharon, pero no administraron la dosis.

Por medio de sus redes sociales, Camila Santander denunció la insólito situación que vivió en medio de la inmunización. Este hecho lo captó su hermano, quien registró en un video que la funcionaria de la salud pinchó a la joven, pero no presionó la jeringa.

Para saber más sobre esta insólita situación, Radio ADN conversó con Santander. Ahí, la joven reveló que junto a su familia estudian la posibilidad de presentar acciones legales. El mencionado medio señala que Espacio Riesco reconoció este hecho.

En la conversación radial, la joven que no recibió la vacuna comentó la situación. «Me llamaron de Espacio Riesco para pedirme disculpas porque no fui vacunada. Está reconocido que no fui vacunada, y de hecho me dijeron ‘si quieres vienes hoy día a vacunarte’», dijo.

Tras eso, esta joven señaló: «El problema es que si quiero iniciar una acción legal, tengo que hacerme un examen de inmunización y eso es en dos semanas más. Entonces tengo que postergar mi vacunación si quiero demandar».

Para explicar esto, Santander señaló que en Espacio Riesco le indicaron que «quizá me había vacunado algún estudiante, que podría haber sido un error puntual». Aunque también preciso que se conocen otros casos.

Desde Huechuraba aseguran que sí recibió la vacuna

Tiempo después de conocerse este caso, la municipalidad de Huechuraba emitió un comunicado. Ahí, aseguraron que la joven sí fue vacunada contra el Covid-19 en las dependencias de Espacio Riesco.

Junto con afirmar que la situación fue corregida inmediatamente, expresaron: «Los estrictos protocolos implementados en los vacunatorios de la comuna permitieron detectar un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación».

Tras esas palabras, agregaron que el caso se detectó «por la personal titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente».

Sin embargo, la joven mantiene su postura y asegura que finalmente no recibió su vacuna.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas