Madre de Ámbar Cornejo cobró beneficio económico del Estado desde la cárcel

Los familiares de Ámbar revelaron que Denisse Llanos estaría cobrando un beneficio estatal, que estaría destinado a su hijo.

Esta mañana se dio a conocer que la madre de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que fue encontrada muerta en la residencia de Hugo Bustamante, Denisse Llanos, cobró un beneficio de ayuda económica estatal desde la cárcel.

La información se supo luego de que se hiciera público que la condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas cobraba bonos IFE a su nombre. Frente a esta situación, que también involucra uno de los crímenes que han marcado al país, familiares de Ámbar se cuestionaron si Denisse Llanos podría hacer lo mismo.

Fue la prima de la joven fallecida, Madeleine Rojas, quien se refirió al tema en el matinal de TVN, «Buenos Días a Todos«. Allí, señaló que descubrió que la mujer estaba cobrando un beneficio estudiantil desde la cárcel, que le pertenecería a su hijo.

Las declaraciones de la prima de la víctima

«Todo empezó porque la semana pasada vimos el caso de Johanna, entonces nos llamó la atención. Yo dije que ‘no creo que la Denisse sea tan cara dura para cobrar algo que no le corresponde’ y ayer nos informaron que había cobrado un subsidio. Son 15 mil pesos mensuales y lo ha cobrado durante 10 meses», detalló Rojas al matinal.

«¿Cómo puede ser que el sistema aún la tiene vigente con todo lo que pasó?. Incluso nosotros en la oficina, como familia, tuvimos que mostrar el acta judicial para que ‘se enchufaran’ por lo que estaba pasando, quién era ella», señaló la prima de la victima.

Sin embargo, Madeleine Rojas aseguró que la acusada por el crimen de su prima, dejará de recibir el beneficio a partir de junio.

«No tiene nada más que recibir porque el IFE ya no lo puede cobrar. Ya hicimos ese trámite para impedir que lo cobre», agregó.

Finalmente, la familiar de Ámbar se descargó en contra del sistema que está entregando los beneficios. «Es un burla. No entiendo por qué está vigente en el sistema. Se supone que está en la cárcel y no deberían por qué tener esos beneficios», finalizó Rojas.

Revisa aquí las declaraciones de la prima de Ámbar Cornejo:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas