Mamá de Fernanda Maciel revela que fue demandada por la familia de Felipe Rojas: «No tienen vergüenza»

Paola Correa, madre de Fernanda, explicó el motivo de esta demanda en su contra. Además, dio detalles del caso de su hija.

Mamá de Fernanda Maciel

Han transcurrido dos años desde que apareció el cuerpo de Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 años que fue asesinada. Sus restos fueron hallados en una bodega cerca de su casa y el único imputado por este hecho es Felipe Rojas, vecino de ella, quien confesó el crimen.

Aunque Rojas está confeso y se enfrenta a los cargos de aborto e inhumación ilegal y homicidio calificado, la justicia aún no entrega una determinación sobre el caso. Esto fue comentado por la mamá de Fernanda Maciel, Paola Correa.

Según comentó Correa, ella no entiende por qué la justicia ha tardado tanto en dar una respuesta. Esto lo reveló al diario La Cuarta, en donde comentó: «No entiendo el porqué. Esta ‘persona’ está confesa. ¿Qué más necesitan para condenarlo?».

«Tengo rabia porque se sigue pidiendo plazo y más plazo. Nosotros como familia junto a Petter (Luis Pettersen, expareja de su hija) le entregamos todo (a Fiscalía), le hicimos prácticamente nosotros el trabajo», continuó comentando la madre de Fernanda.

Pero eso no quedó ahí, pues Correa también expresó una crítica a la justicia nacional. «Muchas veces he sentido que están más de parte de ese asesino que de nosotros, que somos las víctimas».

Felipe Rojas

En conversación con el citado medio, la madre de Fernanda Maciel fue consultada sobre si tenía información del presente del imputado Felipe Rojas. Con respecto a eso, indicó que sí.

Por otra parte, Correa también habló sobre el rol del Ministerio Público. «La fiscalía se pasaría si lo dejara libre en unos años más. Alguna vez tienen que hacer bien su trabajo, es su obligación y deber proteger a las personas», señaló, agregando: «Si lo dejan libre en unos años más y vuelve a hacer lo mismo, ellos serán los culpables de otra muerte».

Una demanda en su contra

Una revelación que surgió en esta conversación tiene que ver con una demanda en contra de la mamá de Fernanda Maciel. Esta acción judicial de parte de la familia de Felipe Rojas se da luego que dieran a conocer los hechos. Y es que amigos y familiares de Maciel los acusaron de encubrir la situación.

Con respecto a esto, Paola Correa comentó: «Recibí una demanda que me hizo la madre de él (Felipe Rojas) porque dice que yo apedreé su casa, cuando con suerte le pegué un par de patadas al portón».

«Estos personajes no tienen vergüenza. Demandarme por algo que jamás hice… es muy cara dura esa familia, no tienen vergüenza», agregó en la conversación la madre de Fernanda.

«Yo pelearé hasta el final esta guerra como se lo prometí, y la voy a ganar por ellas y por todas las mujeres», concluyó diciendo Paola Correa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas