Valparaíso: las penas que arriesga el detenido por el caso de la menor encontrada

Se dio a conocer el tiempo que arriesga en presidio. Además, se informó el cargo que se le imputará por el caso de la menor de Valparaíso.

Caso Nayareth Valparaíso

Este miércoles 16 de junio, el Juzgado de Garantía de Valparaíso realiza el control de detención del único detenido por la desaparición de la menor de 13 años de edad en dicha comuna. Hay que recordar que ella era buscada hace una semana y este martes se dio con su paradero en Maitencillo.

Según detalla Meganoticias, el imputado por este hecho ya cuenta con antecedentes penales, específicamente por el delito de estafa. Además, el medio indica que ahora se le imputará el cargo de violación reiterada.

Con respecto a la pena que arriesga por este delito, la Fiscalía señaló que parte en los 15 años de cárcel. Hay que mencionar que en esta jornada se hace solicitud de su prisión preventiva por el periodo que dure la investigación de este caso.

El caso de la menor de Valparaíso

La niña que desapareció en Valparaíso fue buscada por una semana. En la madrugada del martes 8 de junio, la joven de 13 años salió de su casa y no volvió más. Si bien sus padres señalaron que era habitual que saliera, volvía al tiempo después, lo que no ocurrió en aquella jornada.

Al salir de la vivienda, la menor de edad solo llevaba la ropa puesta. Ella no portaba un celular con el que se pudiera comunicarse con sus familiares, pues se le había restringido su uso luego de conocerse el contacto que mantenía con el sujeto. Hay que mencionar que en un primer momento él le dijo que tenía 15 años.

Finalmente, y tal como te informamos, la menor de edad fue encontrada en la jornada de este martes 15 de junio en la comuna de Maitencillo. En el lugar se encontraba junto a este hombre de 42 años, comprando al interior de un supermercado.

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer en la tarde de aquella jornada que se detuvo al único sospechoso por este hecho. Además, una vez que salió del cuartel policial al que fue trasladado, tuvo algunas palabras para los medios de comunicación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas