Violeta Vidaurre, destacada actriz nacional, muere a los 92 años

La muerte de la actriz fue confirmada por Chileactores a través de Twitter. Violeta Vidaurre puede ser vista diariamente en "Romané".

Violeta Vidaurre (1)

Una triste noticia enluta a la actuación nacional. Este martes 1 de junio se informó la muerte de Violeta Vidaurre, destacada actriz que participó en elogiadas producciones, como «Pampa Ilusión», «Romané» y «El Circo de las Montini».

Violeta Vidaurre inició su carrera en el año 1956. Por aquello, tuvo una trayectoria de más de 60 años, en los que incursionó en teatro, cine y televisión.

El fallecimiento de Vidaurre fue confirmado por Chileactores a través de su cuenta de Twitter. En la red social, se refirieron a las características de esta actriz y lamentaron su partida.

«Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos», escribieron en la plataforma.

Hay que recordar que Violeta Vidaurre actualmente aparece en televisión con la repetición de «Romané». Ahí, interpreta a Olimpia Brito.

La enfermedad de Violeta Vidaurre

Hace algunos años, se confirmó que Violeta Vidaurre ingresó a una casa de reposo. En el lugar fue internada luego de presentar síntomas de lo que es el Alzheimer. 

En conversación con T13, en el año 2017, Marcela de Calixto, administradora de la casa de reposo Hogar Dulce Hogar, se refirió a la llegada de la intérprete nacional.

«Ella empezó con un Alzheimer y su familia la trajo hasta acá porque su marido también está enfermo (el actor Pedro Villagra) y ella no puede estar sola. Tiene problemas de equilibrio, se siente un poco perdida y es peligroso que esté sola en su casa porque puede dejar el gas dado o dejar enchufado algo», comentó de Calixto.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas