Ya se acerca el Día del Padre: ¿Sabes que día se celebrará este año en Chile?

Durante este mes se celebra la fecha que reconoce a los padres o figuras paternas. Entérate cuándo desearle un feliz día a la tuya.

Día Del Padre

Esta semana comenzó el mes de junio, en el que se celebra cada año un día muy especial, se trata del Día del Padre. Este año, al igual que el anterior, la celebración contará con una serie de medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19 en el país.

Esta fecha se celebra con el fin de reconocer a las figuras paternas que acompañaron en la crianza de un hijo o hija, es por esto que muchos buscan estar cerca de esas personas ese día.

Según la ley, existe un día para celebrar el Día del Padre (al igual como ocurre al celebrar el Día de la Madre). Sin embargo, también existe una fecha comercial que va cambiando año a año.

A pesar de todo, la distancia entre ambas fechas no suele ser mucha. Incluso, el año que sigue es muy probable que coincidan el mismo día.

¿Cuándo celebrar el Día del Padre en nuestro país?

Según está establecido en la legislación de Chile desde 1976, el Día del Padre se debiese conmemorarse el 19 de junio. Sin embargo, por un tema de costumbre y en la búsqueda del un día libre para celebrar, esa fecha se define en el tercer domingo del mes.

En el caso de este año, el Día del Padre se celebrará el domingo 20 de junio.

Recordemos que, al igual que en el Día de la Madre y sin importar en qué día ocurra la celebración, se deben cumplir las medidas que indica el Plan Paso a Paso. Sobre todo ahora que entró en vigencia el Pase de Movilidad.

Cabe recordar que este documento entrega mayor libertad de desplazamiento al las personas que se encuentren con su proceso de vacunación terminado. Pese a esa libertad los aforos y restricciones en las reuniones siguen aplicándose.

Hasta el momento, el gobierno no ha entregado detalles del manejo de las normas durante ese día.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas