Gendarmería confirma la fuga de seis reos de la cárcel de Valparaíso

Con un comunicado de prensa, desde Gendarmería se refirieron a la situación ocurrida en la penitenciaria de la región este viernes.

Gendarmería
Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes 23 de julio, desde Gendarmería de Chile confirmaron que seis reos de la cárcel de Valparaíso se fugaron.

Por medio de un comunicado de prensa, difundido en redes sociales, la institución se refirió a la información. Ahí, detallaron cómo se originó esta situación.

«Un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad llegó hasta el patio de maniobras del complejo para entregar el pan para la población penal», señalaron en el escrito.

Según la información de Gendarmería, fue en ese momento que los seis reclusos habrían abordado al funcionario, intimidándolo. Sobre la intimidación detallaron que habría sido con un arma de fuego con el propósito que abriera el portón. Tras eso, se dieron a la fuga.

«Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga», explicaron en el comunicado difundido por medio de sus redes sociales.

Las acciones de Gendarmería por la fuga de estos seis reos en Valparaíso

Gendarmería dio a conocer que se ordenará el inicio de un sumario administrativo para conocer cómo se dieron los hechos para que estos seis internos se dieran a la fuga desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Además de lo anterior, se dio a conocer que la situación fue reportada al Ministerio Público y funcionarios policiales. Por eso, se inició inmediatamente un operativo de búsqueda en los alrededores de la penitenciaria de Valparaíso.

Actualmente, se continúa con este operativo en todas las comunas que componen la Región de Valparaíso. Junto con ello, se mantiene la alerta en las cercanías de la mencionada zona.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas