IFE vencido el 2020: a quiénes les corresponde y cómo se paga

Ya inició el pago del IFE, correspondiente a los montos no cobrados en el 2020. Aquí te contamos cómo saber si lo recibirás.

IFE Universal IFE Universal
Getty Images

Este viernes 23 de julio se dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a los montos vencidos en el 2020. El motivo del vencimiento se debió a que los beneficiarios no hicieron el cobro del dinero en aquel periodo.

Por si no lo sabías, los pagos del IFE el año pasado vencieron el 31 de diciembre y quienes recibían el aporte no tenían opción de recuperar ese dinero. A pesar de aquello, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informaron esta semana que reactivarían el beneficio.

Si no sabes si te corresponde recibir el aporte del IFE no cobrado, te contamos cómo conocer esta información. Y es que lo más importante a tener en consideración es si cobraste o no los beneficios que te correspondían en el año 2020. 

En específico, las personas que reciben este pago retroactivo del beneficio son aquellas que no lo cobraron de manera presencial en el 2020 aun cuando deberían haberlo hecho.

Por aquello, y para corroborar esta información, debes dirigirte al sitio web de Ingreso de Emergencia. Una vez ahí, hay que dirigirse a la sección «Mis Pagos», digitando el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Todo esto también lo puedes hacer con la Clave Única.

Algo a tener en cuenta es que no se debe realizar una solicitud para recibir este pago. Esto, pues en el sistema se encuentra la información de quienes dejaron cobros pendientes.

¿Cómo será este pago del IFE vencido?

Si con todo esto sabes que te corresponde el pago del IFE vencido del 2020, te contamos que las entregas del dinero se realizan de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes o en Banco Estado.

Por otra parte, quienes registraron una cuenta bancaria al momento de inscribirse en el beneficio, recibirán el pago ahí.

Ahora escuchas