Pamela Jiles descartó candidatura presidencial: «Yo nunca me sentí candidata»

Pamela Jiles descartó su candidatura presidencial y confirmó que planea seguir como parlamentaria, ya sea como diputada o en el Senado

Este lunes 19 de julio, tras conocerse los resultados de las primarias presidenciales del día de ayer, la diputada Pamela Jiles descartó una candidatura presidencial. “Ustedes saben que yo nunca me sentí candidata presidencial”, señaló.

Además, se refirió a las encuestas que la situaban liderando una eventual carrera por llegar al Palacio de La Moneda. “Yo no puedo evitar aparecer en las encuestas en ese puesto, pero nunca ha sido lo presidencial algo que me atraiga ni que me parezca interesante”, añadió.

Junto como lo anterior, la denominada “Abuela” felicitó a Gabriel Boric por su victoria en la elección de Apruebo Dignidad. «Felicito muy sinceramente y desde el fondo del corazón al compañero Gabriel Boric”, agrego.

“Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan, váyanse para la casa», fue la frase que lanzó Jiles, el pasado 6 de mayo, en contra del ahora candidato presidencial del Frente Amplio y que la noche de este domingo, tras el triunfo de Boric, comenzaron a viralizarse en las redes sociales.

Al ser consultada por estos dichos, la diputada señaló: «Creo haber aportado al proceso de recolección de firmas, y me alegro mucho de que haya sido así».

El futuro político de Pamela Jiles

En el punto de prensa, se refirió a su futuro político. “Yo espero, si la gente así lo quiere, seguir siendo parlamentaria en el próximo período”, expresó.

También, habló sobre una posible candidatura por un cupo en el Senado. “Eso es algo que no he definido y para lo cual creo que hay tiempo”, dijo. A lo que agregó: “Mi deseo es seguir sirviendo a la gente desde el parlamento y, para eso, desde ya convoco a las personas para que puedan acompañarme en ese camino”.

La diputada por el Partido Humanista también tuvo palabras para referirse a Sebastián Sichel, quien se impusiera en la primaria de Chile Vamos. “Es el candidato de Piñera”, sentenció.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas