Vasco Moulian sobre “Sábados Gigantes”: “Es el peor programa que he visto en mi vida”

Vasco Moulian se refirió a su rol como director de programación de Canal 13 y las veces que intento sacar del aire a "Sábados Gigantes".

Vasco Moulián
Captura TVN

El actor y crítico de televisión, Vasco Moulian, participó en el tercer capítulo del podcast “La hora mediática”. En este espacio, donde se habla sobre la televisión chilena, Moulian se refirió a su etapa como director de programación de Canal 13, en 2003.

Fue mientras recordaba esa época que el actor relevó que varias veces quiso acabar con las transmisiones de “Sábados Gigantes”. “Muchas veces quise sacarlo de pantalla”, señaló.

A lo anterior, agregó que: “No me dejaba Mercedes Ducci, que era la directora ejecutiva en su momento, ni los curas, ni menos todo el lobby que hacía don Francisco con todas las personas para que ese programa tan malo, y que fue cada vez peor, cada vez más ordinario, chabacano, sobre todo el que se hacía en Miami, estuviera en pantalla”.

Vasco Moulian y su crítica a “Sábados Gigantes”

Al ser consultado si hubiera puesto al programa, animado por Mario Kreutzberger, en otro horario, el actor lo destruyó. “Me dolía la guata y me daba vergüenza”, partió diciendo. “Como director de programación, tener un programa así, era imbancable en cualquier horario… la mujer como símbolo sexual… no, era atroz. Es el peor programa que he visto en mi vida”, sentenció.

El ex jurado de “Rojo”, tampoco se guardó sus palabras sobre “Don Francisco”. “No es nada personal contra él, pero era chabacano, ordinario, penca, feo, chulo y todos los derivados de eso”, remató Moulián.

“Era muy patero el señor, pero igual logré que me agarrara mala, porque yo le decía las cosas al pan pan, vino vino, y le dije que era muy ordinario su ‘Sábados Gigantes Internacional’”, señaló al ser consultado si habló de esto con el animador.

Por último, y para finalizar con el tema, le envió un menaje a Kreutzberger diciendo: “Que se quede guardado un tiempo largo y no intervenga más en la televisión”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas