World Vision iniciará este martes su primera colecta digital

World Visión dará inicio a "Comparte por l@s nin@s", campaña digital que busca recaudar fondos para continuar con su labor en el país

World Vision
Cedida

Este martes 27 de julio, la ONG internacional World Vision, dará el vamos a su primera colecta digital. La iniciativa se extenderá hasta el próximo 3 de agosto y tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con sus programas de ayuda en distintas regiones del país.

«Comparte por l@s niñ@s» será la primera colecta digital de la entidad y será hecha de una forma bastante novedosa. Esto porque un grupo de voluntarios y voluntarias compartirán la alcancía digital, a través de la cual quienes estén interesados podrán aportar.

Con esta iniciativa, World Vision, busca llegar a cerca de 20 mil niños en las cinco comunas donde está presente. En estas, la entidad realiza programas especializados en prevención de la violencia y promoción de derechos de la infancia.

“Esta iniciativa es sumamente relevante para nosotros como organización ya que tenemos metas ambiciosas de impacto en el mediano plazo, queriendo aumentar nuestro alcance de aquí a 2024 para cambiar la vida de 840 mil niños, niñas y adolescentes”, señaló el director ejecutivo de World Vision en Chile, Harry Greyde. “Cada aporte recibido hacia este objetivo es fundamental”, cerró.

En qué consiste la campaña

Desde la entidad esperan viralizar la campaña mediante las redes sociales, usando memes y stickers. “Quisimos emplear este concepto porque las plataformas digitales han hecho evolucionar lo que antiguamente conocíamos por compartir. Sobre todo, ahora en pandemia”, explicó Greyde.

Javiera Díaz de Valdés, Dayana Amigo y Eduardo Fuentes son algunos de los famosos que se han sumado a World Vision. Esto con el fin de lograr una mayor visibilidad para la campaña que busca ayudar a los niños más vulnerables de Chile.

Fue el rostro de La Red tuvo palabras para la iniciativa. “La idea es que todas las personas se motiven y puedan hacerse parte de esta bonita causa y se entretengan también haciendo un acto solidario”, señaló el animador de “Mentiras Verdaderas”.

Ahora escuchas