Aguinaldo de Fiesta Patrias: ¿Cómo y cuánto recibirán los beneficiarios?

Este miércoles comenzará el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias que se pagará junto con la pensión y podrá aumentar con la carga familiar.

Fiestas Patrias
Agencia Uno

Este miércoles comienza el mes de septiembre, y con él, empiezan los preparativos para celebrar “el 18”. Junto con esto, el día 1 del mes, se comenzará con el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021. 

Esto se dio a conocer a través del Twitter del Ministerio del Trabajo, con una publicación en la que se puede ver al titular de la cartera, Patricio Melero

Este beneficio será recibido por los pensionados de diversas instituciones como: Dipreca; Capredena; El Instituto de Seguridad Social; Pensionados de las AFP que reciban el Aporte Previsional Social o la pensión de garantía estatal, entre otros. Además, serán contemplados los funcionarios públicos.

Los detalles del Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021 

Para los pensionados el monto del Aguinaldo de Fiestas Patrias será de $20.624. Sin embargo, esto puede aumentar en $10.581 por cada carga familiar inscrita hasta el 31 de agosto de este año. 

Para los funcionarios públicos el monto cambia dependiendo de la renta líquida de agosto de 2021. Esto porque, quienes perciban un sueldo igual o menor a $794.149, recibirán $76.528 de aguinaldo. Por otro lado, quienes hayan recibido más de $794.149, serán merecedores de $53.124.

El pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias se hará efectivo junto con la pensión de septiembre, comenzando el 1 del mes y pudiendo ser cobrados hasta antes del 18. En caso de alguna duda respecto al pago, se puede acceder a la página de ChileAtiende

“Por ejemplo, si una persona tiene asignado pago el 2 de septiembre, se le entrega ese día su pensión junto con su aguinaldo”, señaló Patricio Melero.

Junto con esto, Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social, afirmó que: “Nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite para recibir este apoyo económico del Estado”.

Además, este beneficio se podrá recibir en cuentas bancarias o en CuentaRut. Quienes reciban la pensión de manera presencial, lo podrán hacer de manera normal en BancoEstado o en Caja de Compensación de Los Héroes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas