Aguinaldo de fiestas patrias: Montos y beneficiarios

Y se dieron a conocer los montos y los beneficiarios para recibir el tan anhelado aguinaldo de fiestas patrias 2021. Aquí te contamos.

Aguinaldo De Fiestas Patrias
Agencia Uno

Como ya te hemos contado anteriormente, estamos a poco más de un mes, de poder celebrar nuevamente las tan esperadas fiestas patrias.

Y hay varios temas que están en la agenda de las personas actualmente. Uno de ellos es programar la comida y otro tiene que ver con los aguinaldos dieciocheros.

Respecto a los aguinaldos, hay varias dudas sobre los montos y quiénes son las personas que lo van a poder recibir.

Es por esto, que en Radio Pudahuel, te contamos todos los detalles sobre los valores y los beneficiarios.

¿Quiénes reciben el aguinaldo de fiestas patrias?

El aguinaldo, es un beneficio que reciben los trabajadores del sector público, además de las y los pensionados. Esto se paga en conjunto al sueldo, o en el pago de la jubilación, del mes de septiembre.

Además, te contamos, que se paga por única vez, y que no es un beneficio al que se tenga que postular, ya que se otorga por ley.

¿A qué nos referimos con esto? A que el pago del aguinaldo de fiestas patrias es automático y no interfiere con los bonos o ayudas estatales actuales.

Esto quiere decir que si eres beneficiario del Préstamo solidario o del IFE Universal, o cualquiera otra ayuda de parte del Estado, vas a seguir recibiéndola, ya que el aguinaldo no interfiere con ellas. 

Respecto al monto, te informamos, que el aguinaldo del 18 de septiembre, tiene dos montos, que se diferencian entre los trabajadores del sector público y los pensionados.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que los montos, en el caso de las personas jubiladas, llega a $20.624 y este puede aumentar, si el pensionado tiene una carga familiar que esté inscrita y vigente. Este sería de $10.581 por cada carga. 

Paralelo a esto, en el caso de las personas que trabajan en el sector público, el aguinaldo tiene un valor de $76.528, si el trabajador tiene un sueldo, en el mes de agosto, igual o inferior a $794.149. 

En el caso de las o los trabajadores que sus remuneraciones superen los $794.149, el aguinaldo será de $53.124. 

Cabe destacar, que en el caso del sector privado, no es obligación, por ley, otorgar un aguinaldo. En este caso, se puede negociar con el empleador para recibir el beneficio.

Ahora escuchas