Carnet de identidad y pasaportes: Precios bajarían tras nueva licitación

Con la nueva licitación en curso, los precios tanto del carnet de identidad como del pasaporte, podrían tener una importante baja.

Carnet De Identidad Pasaporte
Agencia Uno

Si hay algo que todos sabemos es que el precio de los pasaportes y del carnet de identidad son bastante elevados actualmente.

Sin embargo, todo parece indicar, que en el corto plazo, tendremos valores mucho más bajo en estos dos documentos de identidad.

¿La razón? Que se encuentra en curso una nueva licitación, para que una nueva empresa se haga cargo de producir tanto el carnet de identidad como el pasaporte.

Carnet y pasaporte ¿Más baratos?

Fue el pasado martes 27 de julio, que el director Nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, informó al Diario Financiero, que se encuentran abiertas las ofertas para una nueva licitación.

En este caso, como te adelantábamos más arriba, con este nuevo proceso los precios van a bajar de forma considerable.

«Se produjo la competencia técnica y económica que esperábamos», comentó el director del Registro Civil, al citado medio.

Asimismo, el director agregó «hemos trabajado con el fin de lograr el objetivo encomendado por el Presidente y el Ministro de Justicia, que es bajar sustantivamente el valor de los pasaportes y cédulas de identidad».

Una de la empresas que suena fuertemente es Aisino Corporation, la cual es de China y busca que el valor baje significativamente.

Además, te contamos que el descuento sería de un 50%, lo que se mantendría por diez años, que es el tiempo que dura la licitación.

En este caso, el pasaporte podría llegar a quedar en un valor de $27.740, versus el actual que es casi 90 mil pesos. 

Por su parte, el carnet de identidad, tendría un precio de $2.117 para chilenos y $2.263 para extranjeros que vivan en Chile. 

Carnet De Identidad
Agencia Uno

Esto comparando los precios actuales de la cédula de identidad que son de $3.820 y $4.250 respectivamente. 

Cabe destacar, que por el momento, no hay ninguna empresa que se haya adjudicado la licitación.

Pero de llegar a ser la empresa china, este acuerdo comenzaría a regir en diciembre del 2022.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas