Caso de variante Delta llegó a colegio en Rancagua

Desde la municipalidad suspendieron el regreso a clases presenciales en el Liceo Diego Portales, debido a un caso con la variante Delta.

Colegio Rancagua
Agencia Uno

La Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua informó sobre la suspensión del regreso a clases presenciales en el Liceo Diego Portales, esto debido a un caso de la variante Delta.

Según informaciones, el regreso estaba programado para este lunes 30 de agosto, y dentro de lo dado a conocer por el Cormun, no se informó si el caso tiene vinculación con el cuerpo docente, alumnos, u otros estamentos del recinto.

También te puede interesar: Vacunas contra el Covid-19: ¿Cuánto tiempo dura su eficacia?

Cabe recordar que tanto en Fase 3 como Fase 4 del plan Paso a Paso, los colegios están autorizados para dar clases presenciales.

Sin embargo, la asistencia es de manera voluntaria, tanto en los colegios como establecimientos de educación superior.

Las clases continuarán de manera remota, situación que se mantendrá hasta un nuevo aviso.

Una profesora irresponsable en Estados Unidos 

Un caso parecido ocurrió pero en el lado norte de nuestro continente. Una profesora que no estaba vacunada contra el covid-19 y que estuvo sin mascarilla en una clase durante unos minutos, contagió a 12 de los 24 alumnos que estaban en la sala.

El hecho ocurrió en una escuela de California, en donde los test fueron realizados a 22 estudiantes, en donde 12 dieron positivo por coronavirus.

Una investigación pudo demostrar además que otros cuatro alumnos de otros cursos también se contagiaron, ya que eran hermanos de los menores que estaban en la clase.

Asimismo, seis estudiantes de otros cursos dieron positivo luego que asistieran a un cumpleaños de un alumno que estuvo en clases con la docente.

Finalmente, cuatro apoderados también resultaron contagiados con coronavirus. En síntesis, los contagios se pueden dar cuando menos te lo esperas. Por eso, las autoridades insisten en seguir con el lavado de manos y el uso de mascarilla.

De acuerdo a los antecedentes, la docente es una de las dos funcionarias del establecimiento que no esta inoculada y ese día fue a trabajar, pese a tener síntomas de covid-19.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas