Caso Valeria Vivanco: Dueño del auto involucrado denuncia agresiones por parte de la PDI

Esta mañana, el dueño del auto, en que circulaban los primeros imputados por el asesinato de Valeria Vivanco, entregó su testimonio.

Jordan Jiménez
Captura Chilevisión

Sin lugar a dudas el homicidio de la Subinspectora Valeria Vivanco remeció a la Policía de Investigaciones (PDI) durante los últimos meses. Esto por el halo de misterio que cubre el hecho, además de los giros que ha tomado la investigación. 

Hace unos días informamos sobre la denuncia que hicieron los hermanos de la fallecida subinspectora. Estos acusaron que la madre de uno de los primeros detenidos estaría siendo amedrentada por mensajes de texto. Además, hablaron de una posible ayuda a uno de los policías suspendidos, esta por parte de un familiar funcionario de la Brigada de Homicidios.

Ahora, otra acusación recayó sobre la PDI y es que el dueño del auto involucrado en el crimen entregó su testimonio. En este, arremetió contra el actuar de la policía. 

El dueño del auto

Jordan Jiménez, feriante de 22 años, es el dueño del auto en el que circulaban los primeros detenidos por el crimen. Recordemos, estos detenidos fueron dejados en libertad luego que se confirmara que la bala homicida provenía de un arma institucional.

En conversación con noticiero matinal de Chilevisión “Contigo en directo”, el jovén explicó que esa semana había arrendado un estacionamiento para dejar el auto. En ese lugar, el encargado de los vehículos se lo habría facilitado a otras personas, esto sin que él supiera.

Pantallazo Chilevisión
Gentileza Chilevisión

Según recuerda, su imagen y la de su hermana se viralizaron como responsables del asesinato de Valeria Vivanco. Siendo que él ni siquiera había estado en el lugar. 

“Yo por redes sociales me di cuenta que mi auto andaba metido en la muerte de la funcionaria. A la joven la mataron como a las 4 de la tarde y a las 5 ya estaban en mi casa (la policía)”, señaló.

El joven denunció que los detectives fueron super violentos, tanto física como psicológicamente, a la hora de detenerlo. “En el minuto cero que ellos me llevaban, me decían que yo era imputado, que iban a secarme en la cárcel”, afirmó 

A esto agregó que: “Me pegaron esposado, me pusieron corriente. Ellos fueron malos y para qué decir lo que me hicieron más adelante”

También detalló que fue amenazado con un cigarro y que le habían puesto corriente. “Me tuvieron hasta como las 6 de la mañana. Antes de eso me habían pegado combos en las costillas, hubo maltrato psicológico”, señaló

Por otra parte su hermana, Denisse Pérez, también habló so0bre el actuar de la PDI, señalando que la encerraron en su habitación y no podía salir. 

Pantallazo Chilevisión 2
Gentileza Chilevisión

“Hicieron todo mal. Lo del auto estuvo mal. Mis cosas que se llevaron. El daño psicológico que me dejaron a mí y a mi familia. Todo ellos lo hicieron mal. ¿Para qué? Para tapar algo de ellos”, sentenció.

La respuesta de la PDI

En el mismo programa, se comunicaron con el Jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, Cristián Meneses. Este señaló que la institución no ha recibido ninguna denuncia por el actuar de sus efectivos.

En esa misma línea, llamó a las personas que se sentían afectadas por alguna de estas razones a denunciar a través de la página web o de manera presencial


Contenido patrocinado

Ahora escuchas