María José Necochea defendió a la Teletón: «Visibilizó la discapacidad»

La actriz María José Necochea habló sobre la labor que su madre tuvo como directora ejecutiva de la fundación Teletón.

Maria José Gonechea
Mega

En las últimas semanas, la institución  Teletón y la gente que conforma esta obra, han sido objeto de cuestionamientos por algunas personas personas. Por ejemplo, como te comentamos hace un tiempo, la actriz y constituyente Malucha Pinto, criticó la función de esta: “visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima”. 

Estos comentarios generaron mucho revuelo en redes sociales. Incluso, la animadora Marcela Vacarezza, respondió en un tweet las palabras de Pinto sobre la Teletón.  

Es por esto que todo este  tema será parte de la conversación del nuevo capítulo de “”La Divina Comida» (que se emitirá este sábado). Ya que contará con la presencia de María José Necochea.

En este nuevo episodio de La Divina Comida participarán los actores Fernanda Ramírez y Renato Jofré, además del ex chico reality Agustín Pastorino.

El vínculo de Necochea con la Teletón 

María José Necochea, comentó su experiencia de conocer la Teletón desde muy  pequeña debido al trabajo de su madre, Ximena Casarejos, quien fue directora ejecutiva de la fundación. 

Aunque, también confirmó  que compartió poco con su madre debido a las exigencias que le demandaba el cargo a Ximena. 

«El trabajo la absorbió mucho, (…) era hija de papás separados y, además, con una mamá que trabajaba, que tenía mucha pega, era muy trabajólica y durante mucho tiempo eso me hizo ruido. Era como que me quitaban a mi mamá», declaró María Necochea a TiempoX.

Además, Necochea comentó las críticas a la Teletón: «Me acuerdo de que se escribió un libro sobre la vida de Don Francisco y de la Teletón (…) 

María José Necochea continúa comentando : “En una parte decía que Ximena Casarejos había usado la plata de todos los chilenos de alguna manera, para que su hija estudiara periodismo en Buenos Aires, la raja, tengo una hermana, ¿dónde está?, a ese nivel. ¿Cómo puedes tergiversar todo y publicarlo?», señaló.

Sobre la función  de su madre, Necochea no trastabilló .»Visibilizó la discapacidad».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas