Gobernador de la región del Bio-Bio se refirió a la violencia en la zona

Rodrigo Diaz, gobernador de la región del Bio-Bio, habló sobre la violencia en la región. Esto debido al último ataque incendiario en Tirúa

Rodrigo Díaz
Agencia UNO

La tarde de ayer hablábamos sobre el ataque incendiario registrado, la madrugada de este jueves, en el sector de Manqueche, Tirúa, región del Bio-Bio. En el siniestro, se registraron dos víctimas fatales, una de 16 años y la otra de 23.

Según el delegado presidencial regional del Bio-Bio, Patricio Kuhn, señaló que: “Por los antecedentes que se manejan, este hecho estaría vinculado al narcotráfico”

Por otro lado, quien fue más crítico con el hecho fue el gobernador de la región, Rodrigo Díaz. Este criticó directamente la labor del ministro del Interior e hizo un llamado al Presidente Piñera. 

Sobre Rodrigo Delgado, el gobernador afirmó que este: “No está haciendo su trabajo”. En esa misma línea, Díaz emplazó al Presidente de la República: “yo emplazo al Presidente, para que el ministro del Interior sea destituido de su cargo y se nombre a una persona que haga algún trabajo que sirva para algo”.

Los nuevos dichos de Rodrigo Díaz

Fue la mañana de este viernes, cuando el gobernador de la región del Bio-Bio. volvió a referirse a este tema. 

En conversación con Radio Futuro, Rodrigo Díaz afirmó que este no es el primer hecho de violencia, sino que se trataría de una seguidilla de situaciones que atemorizan a la gente. “Lo que le quiero decir es que vivimos en situación permanente de falta de derecho y de violencia en esta zona”, afirmó. A esto agregó que: “Esto provoca que localidades chiquititas de 200 casas, tengan 70 casas menos”.

Junto con eso, volvió a criticar la forma en que el Gobierno ha abordado la violencia en la zona. “Ya no es entendible seguir dando explicaciones como si se estuviera ganando la batalla. Hay que cambiar la estrategia, que no está dando resultado”, sentenció.

De igual manera, volvió a recalcar el miedo en la gente y llamar a la clase política a ponerse de acuerdo para enfrentar estos hechos.

Rodrigo Diaz, también apuntó sus dardos contra el delegado presidencial para la macrozona sur, Pablo Urquízar. “El jefe no habla, está escondido. Urquízar no es una persona empoderada. La persona encargada de dar seguridad es el ministro del Interior”, acusó.

Finalmente, criticó la manera en la que se habla del conflicto, ya que para Díaz, se habla como si la situación estuviera bajo control. “Nos muestran una cuenta pública como si fuésemos los mejores del mundo y los que buscan este conflicto hoy van ganando”, sentenció.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas