Claudia Mix causó polémica por donación a «La Maquinita» Orellana

La diputada Mix aportó a la campaña de la deportista. Sin embargo, fue criticada ampliamente criticada por lo bajo monto de dinero

Claudia Mix
Twitter @Claudia_Mix

Hace días informamos sobre la polémica que protagonizaron en twitter la deportista Maca “La Maquinita” Orellana y Andrónico Luksic. Esto por la oferta que hizo el empresario para financiar la participación de Orellana en el mundial de Kick Boxing de Egipto. Ahora, quien quiso apoyar a “La Maquinita” fue la diputada Claudia Mix.

Esto porque la diputada de Comunes, a través de su cuenta de twitter, publicó que había depositado una ayuda económica a Maca. Lo que llamó la atención de los usuarios de la red del pajarito fue el monto de la donación.

Post Claudia Mix
Twitter @Claudia_Mix

Y es que la diputada posteó una foto anunciando su aporte de 20 mil pesos, junto a un mensaje para la deportista. “Grande Maca. Nos diste una lección de dignidad y de principios”, partió escribiendo, aludiendo a la polémica de “La Maquinita” con Luksic.

“Ahora es importante que la apoyemos con un aporte a través del link, para que pueda llegar al Mundial de WKF en Egipto (…) Yo ya hice el mío. Te deseo mucho éxito”, concluyó la mujer.

La reacción al aporte de Mix

Lejos del efecto deseado, los tuiteros le recriminaron a Claudia Mix lo bajo de su aporte, esto teniendo en cuenta el sueldo que percibe como parlamentaria. 

INSERTAR TWEETS

La respuesta de Mix

Ante la ola de críticas, la diputada borró el tweet y respondió mediante un hilo, explicando los motivos de si hacer público su aporte. “Mi única intención fue difundir el link de la campaña de Maca, y como me preguntarían si había aportado, publiqué comprobante”, fue parte de las declaraciones de la mujer.

“La Maquinita” vs Luksic

Maca “La Maquinita” Orellana saltó a la palestra esta semana tras rechazar el apoyo ofrecido por el empresario Andrónico Luksic. Esto luego de que la deportista publicará en su twitter que estaba haciendo una colecta para ir al mundial de Kick Boxing.

Ante esta campaña, el dueño de Canal 13, respondió a su publicación señalando que contara con él para ir a la competencia. 

“Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. ¡Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón! Nos pondremos en contacto con usted. ¡Mucho éxito!”, publicó el empresario.

Sin embargo, y a través de un largo hilo de twitter, la deportista rechazó el ofrecimiento aludiendo a la reputación de Luksic. 

“No confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habías depositado en la cuenta que se hizo pública. Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen”, fue parte de las declaraciones de «La Maquinita”


Contenido patrocinado

Ahora escuchas