Segundo Round: La respuesta de Luksic a Maca Orellana

"La Maquinita", Maca Orellana, rechazó la oferta de Andrónico Luksic para financiar su participación en el mundial de Kick Boxing

Maca _La Maquinita_ Orellana
Twitter @Macalamaquinita

Revuelo causó este miércoles la deportista Maca “La maquinita” Orellana, esto luego de rechazar el apoyo económico ofrecido por el empresario Andrónico Luksic. Y es que la mujer, había comenzado una campaña para poder participar en el mundial de Kick Boxing de Egipto.

Fue a través de su cuenta de twitter donde Maca explicaba su situación y hacía un llamado a la gente a apoyarla. “Quiero ir al mundial y debo pagarme todo sola. Las dos veces anteriores no he podido ir por no tener recursos. ¿Me ayudas con una luquita o con un RT?”, publicó. 

Fue ese post el que llegó hasta el famoso empresario Andrónico Luksic, quien le ofreció el financiamiento para que pudiera participar en el mundial. 

“Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. ¡Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón! Nos pondremos en contacto con usted. ¡Mucho éxito!”.

El rechazo de la deportista 

Fue este miércoles, cuando, a través de un hilo de twitter, Maca “La Maquinita” Orellana, rechazó el ofrecimiento hecho por el dueño de Canal 13.

“No confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habías depositado en la cuenta que se hizo pública. Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen”, señaló en una de sus publicaciones.

“Prefiero el dinero honesto de la gente de esfuerzo, aunque me demore meses en conseguirlo o incluso aunque no lo logré”, fueron otros de lo dichos 

Concluyendo rechazando de manera enfática el dinero de Luksic. “Por todo eso y más, te digo que NO”, sentenció.

La respuesta del empresario 

Sin embargo, el tema no terminó ahí, ya que Andrónico Luksic le respondió a la deportista, afirmando que la quiso ayudar porque creía en los deportistas chilenos. 

“Macarena, le aclaro que en todas las ayudas que hemos hecho, jamás hemos solicitado nada a cambio. Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos. Respeto su opinión y le deseo lo mejor en sus desafíos”, publicó. 

Tweet Andrónico Luksic
Twitter @aluksicc

Por su parte, “La Maquinita” publicó en twitter que sigue recibiendo aportes para ir al mundial. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas