Roxana Muñoz recibe millonaria multa tras polémico ayuno

En julio y agosto del año pasado, Roxana Muñoz hizo polémica luego de afirmar que se sometería a un estricto ayuno de 21 días.

Roxana Muñoz
Instagram @ roxanamunozchile

A mediados del año pasado la modelo Roxana Muñoz causó polémica al promocionar un ayuno de 21 días.  Ahora, y tras un largo sumario, la Seremi de Salud de la región Metropolitana dictaminó una millonaria multa en contra de la ex chica reality.

La cifra es de 400 UTM, lo que equivale a más de 30 millones de pesos, esto por haber engañado al público. Roxana tiene prohibido hacer publicidad o difundir publicaciones, relacionadas con la salud, la higiene o algún tipo de medicina, y que puedan engañar a la gente.

Los antecedentes

Fue a mediados de 2020 cuando Roxana Muñoz comunicó que haría un ayuno de 21 días en los que solo tomaba agua. Este anuncio llegó incluso hasta las autoridades sanitarias del país. 

Y es que fue tal la polémica de su anuncio, que el Colegio de Nutricionista de Chile A.G, decidió denunciar ante la Seremi. Radio Bio Bio, señaló que desde la entidad afirmaron su satisfacción con este fallo y con lo que significa. “valoramos la presente sentencia, puesto que marca un precedente a nivel social en relación con engaños al público en materia sanitaria por redes sociales”, señalaron. 

Roxana Muñoz lo volvió a hacer

En junio recién pasado, el ex rostro de Mega anunció que había vuelto a realizar un ayuno por 30 días en el que solo había consumido agua. La técnica que realiza se llama “Water Fasting” y fue monitoreada por Loran Lockman, quien la apoyó en el ayuno del año pasado.

Según detalló, este proceso no lo hizo sola ya que tenía que informar todos los días a Lockman sus parámetros de salud.

“Lo hice calladita, no le conté a nadie”, contó  la modelo. Esto, porque el año pasado la modelo compartía cada paso en su Instagram, donde cuenta con más de 174 mil seguidores.

Cabe recordar que la autoridad sanitaria no recomienda ayunos prolongados por los problemas que pueden acarrear para la salud de las personas. “Alteración del funcionamiento cognitivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros”, señalan.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas