«Tiene aburrida a la audiencia»: La dura crítica de Rafael Araneda a la TV chilena

El animador que actualmente reside en Estados Unidos, criticó la forma en que se hace televisión en la actualidad.

Rafa Araneda Instagram
Instagram

Por estos días el animador y querido conductor de Radio Pudahuel Rafael Araneda se encuentra feliz preparando el estreno de la nueva temporada de su programa “Enamorándonos” de Univisión. 

El Rafa, que sale de lunes a viernes en el programa “Cuéntamelo Todo” de 13:00 a 15:00 horas junto a Titi Garcia Huidobro por Radio Pudahuel, analizó la actual televisión chilena, y la comparó con la señal abierta de Estados Unidos, lugar donde vive actualmente. 

“Es una televisión distinta a lo que está viendo Chile hoy día. Si bien es cierto, la información es clave para tener opinión, para ser independiente y tener ideas hay que estar informados; la sobre información tiene un poquito aburridas a nuestras audiencias”, comentó el animador  en una entrevista para TiempoX.

Pasando por programas como “Rojo” y llegando incluso a animar el festival de Viña del Mar, Rafael Araneda aseguró que esto se debe a que el presupuesto en los canales no alcanza, comentando que  “se les ha cargado la mano a los departamentos de prensa y al final todo es una noticia”.

Continuando con esta línea,  el animador apunta a que las pautas de contingencia nacional que tienen los matinales chilenos, se deben a que “es más barato” para los diversos canales.


“Enamorándonos” y sus posibilidades en la televisión chilena

Rafa Araneda- Enamorándonos
Instagram @rafaaraneda

Pero no todo fueron críticas por parte del animador. Una de las preguntas que también recibió  Araneda fue respecto a un posible regreso a la televisión nacional abierta.

“Me encantaría hacer ‘Enamorándonos’ en vivo, desde aquí para Chile. Me encantaría más que una compañía le compre a nuestra compañía las repeticiones. Se puede hacer en vivo, a la hora que coincidamos”, comentó el comunicador, quien también estaría preparando una sorpresa para México.

“No es solo porque el ambiente lo pide. (La audiencia) también quiere distracción, distensión, un recreo, y eso es porque los presupuestos ya no dan“, reflexionó Araneda.

De igual forma, admitió que lamenta profundamente esta situación. “Hay otros que podrán estar felices con eso, yo lo encuentro lamentable”, concluyó sobre el tema.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas