Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas

Las acusaciones en contra de Martin Pradenas serían por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual. El 9 de septiembre será la audiencia.

A solo 9 días del cierre de la investigación, el fiscal de La Araucanía, Miguel Ángel Rojas, pidió en la jornada de hoy 41 años de cárcel para Martin Pradenas por otros 5 casos de agresión que se han ido agregando en el historial de Pradenas.

Para recapitular. Las acusaciones en contra de Martin Pradenas comenzaron a tener repercusión mediática luego que  la estudiante Antonia Barra, antes de quitarse la vida en octubre del 2019, acusara a este  de haberla violado en Pucón.

Este jueves, el fiscal Rojas presentó en el Juzgado de Garantía de Temuco dos acusaciones por delitos de violación y cinco por abuso sexual. Esto, tras saberse avances en la investigación, se suman a las otras cinco denuncias que Pradenas recibió por actos cometidos entre el 2010 y 2019.

En el caso particular con Antonia, la fiscalía le atribuye a Martin Pradenas los delitos de violación y abuso sexual. Pidiendo 10 años en el primer ilícito y 4 en el segundo.

Además, la fiscalía llevará a juicio 110 testigos y 23 peritos. Por si no lo sabías, un perito es  un profesional que tiene conocimiento sobre una determinada materia para así opinar sobre la discusión en cuestión.

Los audios de WhatsApp de Antonia

La investigación penal para poder saber qué pasó con Antonia lleva casi dos años. Los  Registros de audios de WhatsApp que se dieron a conocer tras su fallecimiento fueron las primeras pistas para que la familia denunciara el caso.

En uno de los audios enviados por Antonia a su ex pareja-y que este grabó sin el consentimiento de ella-  la joven le comenta que  “Y le dije: ‘¿me violaste?’ y lo único que quería era matarme y desaparecer…”. 

Esta evidencia sería clave para el Ministerio Público para así poder mantener a Pradenas en prisión preventiva  por los actos cometidos el 18 de septiembre de 2019.

La defensa de Pradenas, por su lado, ha descartado sistemáticamente estas imputaciones, argumentando, en el caso de Antonia, que existió consentimiento y no abuso sexual.

Leer también: Caso Antonia: Encuentran celular de Martín Pradenas y amplían investigación


Contenido patrocinado

Ahora escuchas