“Fui sometido, al igual que mucha gente humilde» Marco Enríquez-Ominami habló del caso AOS

En conversación con Radio ADN, Marco Enríquez-Ominami habló sobre la investigación de corrupción en su contra y su nueva campaña.

Marco Enríquez Ominami
Agencia Uno

Luego de confirmarse su candidatura presidencial por el partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, habló sobre la investigación en su contra por fraude al fisco. Fue en conversación con Radio ADN, donde ME-O habló sobre el proceso y su nueva carrera a La Moneda.

“Fui sometido, al igual que mucha gente humilde, a siete años infames sin poder defenderme”, señaló. Esto en alusión al caso AOS, del cual quedó absuelto la semana pasada, y en el que se le imputaron delitos tributarios.

Fue en esa misma línea, donde el candidato hizo un llamado a la Convención Constitucional de velar por la justicia. “Una de mis grandes ambiciones es que la Convención Constitucional restablezca el principio de justicia. Allí comparto el llamado de la gente, fue extremadamente duro”, expresó.

Para cerrar el tema, indicó que luego de este proceso le “van a quedar cicatrices, con las que me ha tocado caminar por siete años”. Sin embargo, agregó que prefiere seguir adelante y enfocarse en la carrera presidencial. 

ME-O y el quiebre con Unidad Constituyente

En esta misma línea, habló sobre el quiebre que surgió entre el partido Progresista y Unidad Constituyente. Esto porque, cuando él inscribió su candidatura a la presidencia, tanto Alejandro Guiller y Rodrigo Peñailillo bajaron sus postulaciones al Senado

Con relación a esto, Marco Enríquez-Ominami tuvo palabras para referirse a la decisión de Guiller. “No quiso ser candidato. Él pudo perfectamente ser senador, pero no quiso. Tomó una decisión distinta, y yo lo respeto”, afirmó. 

A esto, agregó que su partido (PRO) tenía espacio para inscribir a Peñailillo y Guiller como candidatos pero que ellos no quisieron. “Cómo voy a estar lamentándome o comentando sus decisiones, son decisiones de gente seria”, sentenció.

¿La cuarta será la vencida?

Esta será la cuarta candidatura consecutiva de Marco Enríquez-Ominami, quien irrumpió en la escena política en las elecciones presidenciales de 2009. En estos comicios, que fueron ganados por Sebatián Piñera, ME-O obtuvo el 20,14% de los votos y quedó en tercer lugar.

Para 2013, volvió a la carga por la presidencia, esta vez, se hizo con el 10.98% de las preferencias. En estas elecciones, nuevamente, quedó tercero, por detrás de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei. 

Su última campaña fue en 2017, en estas obtuvo su peor resultado hasta la fecha, ya que quedó relegado a un sexto lugar con tan solo el 5.71% de los votos.

Habrá que esperar para ver si, finalmente, Marco Enríquez-Ominami se transforma en el presidente de la república.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas