Juan Gabriel se sentía “viejo, solo, triste y cansado” en sus últimas composiciones

Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016. Ha cinco años de su muerte, nuevos antecedentes salen a la luz de sus últimos días.

Juan Gabriel
Instagram @soyjuangabriel_

Se cumplen cinco años sin la música mexicana de Juan Gabriel, quien conquistó el corazón de millones de personas con sus canciones.

Junto con la muerte, perduran los rumores que rodean a estos artistas de talla mundial y cuáles fueron sus últimas aspiraciones en la vida, antes de partir. 

Joaquín Muñoz, el ex representante del Divo de Juárez, es quien actualmente asegura que el famoso cantante sigue vivo e incluso asegura que está esperando volver a la música. 

“Viejo, solo, triste y cansado”

Ante esto, Silvia Urquidi, ex manager y una amiga muy cercana de Juan Gabriel mostró este 27 de agosto en el programa mexicano “Hoy”, los documentos certificados que prueban su fallecimiento.

Además Urquidi compartió un fragmento de uno de los últimos temas compuestos por Juan Gabriel, en los segundos que se alcanzan a escuchar de la melodía, el cantante menciona las palabras: “viejo, solo, lejos, triste y cansado”.

Según Silvia, es así como Juan Gabriel se sentía hacia los últimos días de su vida, reveló que dicha melancolía y tristeza se debían a que su querido amigo no quería envejecer.

“Alberto no quería hacerse viejo por muchas cosas, si te das cuenta, la afectación que él ya tenía, se sentía solo, triste, cansado y es una canción muy bonita”, mencionó para el matinal de Televisa.

Respecto a las declaraciones hechas por Joaquín Muñoz, Urquidi mencionó que el ex representante fue quién más dañó a Juan Gabriel por un libro que publicó. 

También explicó que para ella es una gran falta de respeto el mantener vigente la versión de que El Divo de Juárez supuestamente sigue vivo.

“Una vez, dos veces, tres veces (alimentar el rumor), ok, está bien, pero ya a cinco años, ya la misma familia, sus hijos que no entienden, pues dicen ‘¿Por qué nadie lo frena?’ pues porque no hay quien lo frene, entonces se me hace una falta de respeto más que nada porque causó muchas dudas entre su público”, mencionó Silvia.

«Juan Gabriel y yo»

Después recordó el polémico libro de 1985 titulado “Juan Gabriel y yo”.

“¿Cómo se atreve Joaquín Muñoz? Él fue el ser que le hizo más daño a Juan Gabriel en vida con ese libro tan ofensivo”, mencionó Urquidi, pues la publicación se vendió masivamente ya que incluía fotografías que exhibían al fallecido cantante en situaciones íntimas con otros hombres.

El programa «Hoy» mostró las actas de defunción de Juan Gabriel que Urquidi decidió compartir con el público, una pertenece a la República Mexicana y otra a los Estados Unidos de América, en ambas se certifica que el intérprete de «Querida» falleció el 28 de agosto de 2016 a la edad de 66 años.

Documentos Juan Gabriel
Créditos: Televisa

“Aquí está el sello oficial, es el acta de defunción de Alberto en Estados Unidos, pero también hay acta de México pues Alberto era mexicano”, mencionó la amiga del famoso cantante.

Lee también: ¿Qué es el «Noa-Noa»? La historia detrás del éxito de Juan Gabriel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas