“La meteorología no es brujería”: José Antonio Neme criticó la visión que se tiene de los meteorólogos

El locutor de "Aló Pudahuel", José Antonio Neme, se refirió a la labor de los meteorólogos televisivos. Diciendo que no son "videntes".

José Antonio Neme
Mega

Las lluvias y el sistema frontal que al fin llegó a la RM durante este miércoles ha sido un tema de conversación en los matinales. Y a los que todos apuntamos con el dedo, es a los  meteorólogos. Y nuestro José Antonio Neme no quedó ajeno a esto.

El periodista, animador y locutor de “Aló Pudahuel”, quiso dar su punto de vista respecto a quienes nos entregan la información del clima. 

«¿Por qué a los meteorólogos los tratan como si fueran Vanessa Daroch?» (refiriéndose a la tarotista y vidente que ha aparecido en diversos canales de televisión) 

También, José Antonio Neme señaló que «La meteorología no es brujería ni una cosa del azar»

Sin embargo, una que salió a defender la labor de los meteorólogos fue su compañera Diana Bolocco, quien quiso hablar sobre la labor los meteorólogos en televisión:  «Antes cuando yo era chica los meteorólogos se equivocaban ene, ahora encuentro que no se equivocan, al menos los nuestros, no sé Gianfranco Marcone (el ex meteorólogo de Mega)», 

Santiaguinos Alaracos 

Nuestro José también contó en el matinal de Mega,  que durante la noche estuvo haciendo zapping. Y al más puro estilo Passalacqua dio su opinión «Todos con la lluvia, la alharaca igual es divertida, entiendo a la gente de regiones cuando hablan del centralismo burdo».

Neme siguió con su análisis: «Estaban todos los meteorólogos haciendo sus pronósticos, don Jaime (Leyton) acá muy circunspecto, con mucho término técnico que después explica, es una persona didáctica», comentó el periodista.

Luego, el José cambió la señal y se puso a ver  la transmisión de Canal 13, comentando que : «Gianfranco Marcone que estaba con la Mónica Pérez, me dio un poco de nostalgia, y estaba Ramon Ulloa en San José de Maipo, muy tranquilo, como es él, habían unos árboles caídos, estaba la escoba y él muy tranquilo».

Así con el Zapping Nemenistico, hasta que toco el turno de l TVN y CHV: «En TVN había una jovencita que no conozco y en CHV como que no tienen meteorólogo, como que JC debe dar el tiempo», afirmó Neme refiriéndose al animador  a Julio César 

«¿Te gustaría que JC leyera el tiempo?».  Le preguntó Diana a su colega. Y José Antonio Neme fue tajante con su respuesta: «Es que JC todo lo hace bien».

Ahora escuchas