El diputado Luciano Cruz-Coke podría pasar a la Comisión de Ética tras denuncias de su ex asesora del hogar

Tras la denuncia interpuesta por la ex asesora del hogar, Luciano Cruz-Coke podría pasar a la Comisión de Ética. Revisa aquí.

Luciano Cruz-Coke
Instagram @lcruzcoke

Tras la demanda interpuesta por Ana Mendoza, ex asesora del hogar del diputado de Evópoli y su pareja Javiera García-Huidobro. Se han dado a conocer más detalles de lo sucedido. E incluso el diputado Luciano Cruz-Coke podría pasar a la Comisión de Ética.

Durante este martes 03 de agosto, se dio a conocer que la diputada Marcela Sandoval presentará una carta a la Comisión de Ética de la Cámara contra el diputado de Evópoli.

La legisladora expone que la afectada debió interrumpir su concurrencia a su lugar de trabajo, alertada por el contagio de Covid-19 de uno de los integrantes de su familia.

Sin embargo, con el paso de los días se han dado a conocer más detalles sobre el caso de Mendoza. Pues, sufrió hostigamiento constante por parte de sus empleadores, sumado al incumplimiento del pago de sus remuneraciones y cotizaciones, lo que derivó en un supuesto despido injustificado.

Con la recopilación de los antecedentes antes mencionados la diputada Sandoval, quien es parte de la Comisión de Trabajo indicó:  «El diputado Cruz-Coke infringe en el ejercicio de sus funciones el desempeño honesto y correcto en cuanto a lo que se nos exige como diputados de la República, que es ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias».

A esto se le suma la gravedad que tiene esta situación. Ya que al ser autoridades de la República deben mantener un buen comportamiento, respeto con las personas y dar el ejemplo básicamente.

Sanciones para Cruz-Coke

La diputada Sandoval pedirá a la Comisión de Ética que aplique una sanción de amonestación y una multa de un 5% de la dieta parlamentaria. Tras la denuncia contra el diputado Luciano Cruz-Coke.

¿Qué te parece que Luciano Cruz-Coke vaya a la Comisión Ética?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas