No sirve mucho irse de fiesta: Psicólogas explican cómo superar una ruptura amorosa

Un estudio realizado en la Universidad de Binghamton, entregó como conclusión el tiempo estimado que tomaria superar una ruptura amorosa

Corazón Roto
Getty images

Son muchos los que han pasado por el fin de una relación amorosa, y es que es bastante complicado superar el quiebre, ya que pareciera que el dolor nunca se va. Sin embargo, un estudio, afirmó que, en realidad si existe un tiempo específico para superar una relación

El estudio del que estamos hablando se llama “Quantitative sex differences in response to the dissolution of a romantic relationship” (Diferencias cuantitativas de sexo en respuesta a la disolución de una relación romántica). Y fue realizado por las psicólogas Sandra Langeslag y Michille Sánchez, para la Universidad de Binghamton, en Estados Unidos.

En el texto, también  se establece quiénes (entre hombres y mujere) sufren más a raíz de un quiebre amoroso. Además, se buscó determinar el tiempo que se necesita para superar una ruptura. 

¿Cuánto cuesta superar una ruptura?

Luego de entrevistar a más de 5 mil voluntarios de 96 países, las investigadoras lograron interesantes descubrimientos. Lo primero, y que más llama la atención, es que se necesitan entre 6 a 24 meses para lograr superar el término de la relación.

Por otro lado tenemos que las mujeres son quienes más terminan relaciones y, a la vez, son las que más les toma recuperarse. Los hombres, en cambio, se demoran mucho menos en superar la ruptura, es más, son capaces de continuar con su vida sin haber superado el quiebre.

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

En otro de sus estudios, Langeslag y Sánchez, buscaron la mejor forma para superar la ruptura y llegaron a una conclusión bastante simple. 

Cuando se termina una relación, muchos recomiendan salir de fiesta con amigos, distraerse con algún nuevo pasatiempo o irse de viaje. Sin embargo, para las investigadoras, estos métodos, si bien ayudan, no presentan una solución efectiva

La fórmula que sí demostró bastante efectividad para superar la ruptura amorosa,  es el pensamiento crítico de la  ex pareja. En pocas palabras, más allá de cualquier viaje o fiesta, es más efectivo recordar lo malo de la otra persona.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas