Subsidio habitacional DS01: Revisa aquí sus beneficios

EL subsidio habitacional DS01, es un aporte económico para todas las familias que requieren apoyo para poder comprar su primera vivienda.

Subsidio DS01
Getty Images

El sueño de la vivienda propia, se sigue transformando en una de las necesidades más importantes para los ciudadanos. Es por esto, que existen variadas alternativas para poder conseguirla, como el Subsidio habitacional DS01.

Este subsidio, es un aporte económico que entrega el Estado a todas las familias que requieren apoyo para financiar la compra de su primera vivienda, el cual no se restituye, y se debe postular en las fechas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) establece para cada programa habitacional.

Unos de los subsidios, empleados para la compra de vivienda, son a través del DS 01, el cual consta de tres tramos, dependiendo de las necesidades y condiciones de las familias, es el que deben postular.

Tramo 1

Permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado, de un valor máximo de 1.100 UF. 

Tramo 2

Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado, de un valor máximo de 1.600 UF. 

Tramo 3

Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado, de un valor máximo de 2.200 UF.

Puntos a considerar 

La vigencia del certificado del subsidio será de 21 meses desde la fecha de emisión del documento, pudiendo prorrogarse por un plazo adicional de 18 meses, para presentar a cobro el certificado.

Debes decidir qué tipo de vivienda quieres comprar, si es una casa o departamento; cuántos dormitorios debe tener según los integrantes de tu grupo familiar, etc…

Existen variadas viviendas que cuentan con proyectos destinados a este tipo de beneficios estatales. 

De hecho, según Ignacio Toro, Arquitecto y Gerente de Marketing de la Inmobiliaria Habítage, hoy en día existe una gran oferta de departamentos a precios accesibles para ser financiados con subsidios, principalmente DS 01 tramo 2 y 3. 

Por ejemplo, actualmente  existe un proyecto con entrega inmediata en la comuna de Renca, Edificio Naldy, donde se puede aplicar el beneficio del DS01, bonificando 250 UF por concepto de subsidio, con valores de viviendas que van desde las 1.600 UF»

Es importante que el beneficiario mantenga el ahorro acreditado en la postulación en su cuenta de ahorro para la vivienda, hasta la fecha del certificado de recepción municipal del inmueble. 

Además, lograr mantenernos fuera de deudas o atrasos en pagos, es sin duda algo básico y clave a la hora de comprar un departamento.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas