Amaro Gómez-Pablos responde a las críticas por su acento

El periodista Amaro Gómez Pablo le respondió a un usuario de Twitter que lo criticó por su forma de hablar.

Amaro Gómez Pablos
Agencia Uno

Amaro Gómez-Pablos respondió en redes sociales a un usuario que lo criticó por su  acento.

“Habla como CHILENO. Llevas como 40 años en CHILE y sigues hablando con ZETAS. Corta la h..”, fue el mensaje que recibió Amaro Gómez-Pablos luego de publicar un video en su cuenta de Twitter.

Pero el periodista no se guardo las ganas y le respondió como un caballero a el usuario de nombre «Carlos Ramirez». El periodista  recibió el apoyo de varios usuarios.

También te puede interesar: Ernesto Belloni apoyó a Rojas Vade y es criticado en redes sociales

“Me encanta tu manejo del castellano!”, bromeó Amaro Gómez-Pablos al comenzar la respuesta.

Pero Amaro quiso hablar con bases: “Y Carlos, te paso un dato… Pellegrini lleva años en España y habla como quiere. Nadie le pregunta cuándo hablará con zetas y como un español; eso es tener mundo y educación. Sldos y buen día”

“Eres un caballero Amaro , me encanta tu forma de hablar y tu profesionalismo” y “correcto @tv_Amaro , educada su respuesta”, fueron algunos de los mensajes  de apoyo que recibió Amaro Gómez-Pablos tras su  educada respuesta al usuario.

La trayectoria de Amaro Gómez Pablo en Chile 

Cabe recordar que el periodista lleva desde el 2003 en nuestro país, primero como rostro en el noticiero de TVN.  Además, Amaro ha destacado por diversos documentales periodísticos que ha realizado en su carrera.

Sus aportes al periodismo nacional lo hicieron ganador en 2013 del premio «Periodismo de Excelencia» entregado por  la Universidad Alberto Hurtado, en el área «Periodismo de Excelencia Audiovisual» por su reportaje «Plástico, el doble filo» estrenado el 31 de octubre de 2012, en el programa Informe Especial de TVN

También ganó en la  categoría «Reportaje o Documental Periodístico», por su trabajo «El indulto de Gabriela Blas» emitido el 4 de junio de 2012 en el noticiero «24 Horas Central».

En septiembre de 2016 Amaro fue desvinculado de TVN tras 14 años en la emisora estatal. El 1 de enero de 2017 se anuncia su llegada a Mega, donde debutó con el programa de reportajes Azul profundo.

En 2020, Amaro debuta en Canal 13 como presentador del  matinal «Bienvenidos», en reemplazo de Martín Cárcamo. Además, participa en el programa «Al límite de la ficción», serie de reportajes de tecnología, emitidas en el noticiario del canal.

Ahora escuchas