Comisión de trabajo aprobó que el 17 de septiembre sea feriado irrenunciable

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados dió el visto bueno al proyecto que busca que el 17 de septiembre sea feriado irrenunciable.

17 De Septiembre Feriado Irrenunciable
Agencia Uno

Hace días informamos sobre el proyecto que busca que el 17 de septiembre sea feriado irrenunciable, el cual es impulsado por el Diputado Gabriel Silber (DC).

Fue la tarde de este martes, cuando la iniciativa dio un importante paso, esto porque fue aprobada por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Este resultado se dió luego de una ajustada votación de siete votos a favor y seis en contra

El diputado Gabriel Silber, celebró el visto bueno de la comisión, además, tuvo palabras para quienes se opusieron a la iniciativa

Lamentamos los argumentos por los cuales algunos colegas parlamentarios  rechazaron el proyecto. Sentimos que el lobby del sector del retail, de los grandes supermercados está desgraciadamente permeando la Cámara de Diputados”, señaló Silber. 

La postura del gobierno y el empresariado 

Desde el gobierno, se mostraron contrarios a la idea de que el jueves 17 de septiembre sea feriado irrenunciable. Julio Pertuzé, Subsecretario de Economía, señaló que esta medida podría generar 260 millones de dólares en pérdidas

Sin embargo, Gabriel Silber salió al cruce de estas declaraciones y respondió que esta medida solo afectará a las grandes cadenas. Es más, señaló que la hotelería, el turismo y la gastronomía podrán funcionar.

Desde el empresariado también se opusieron a la medida impulsada por Silber, ya que Ricardo Mewes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), afirmó que no los ayuda.

“Nos interesa que, ante lo que ha vivido nuestro sector, queden las instancias suficientes para recuperar todo lo que se perdió durante la pandemia”, partió señalando el dirigente. Agregando que: “Hoy día nos estamos levantando,hay que pagar imposiciones y contribuciones a bienes raíces, hay que pagar patentes comerciales”.

“Este proyecto no nos ayuda a cumplir con las obligaciones”, sentenció Mewes. 

Cabe recordar que este jueves el proyecto se discutirá y se podrá saber si el 17 de septiembre es feriado irrenunciable o no.. 

 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas