Así fue la defensa de Francisco Huaiquipán tras ser detenido en Colina 1

Su abogado, Francisco Salinas ofreció 2 millones y medio para reversar la prisión preventiva, lo que fue rechazado por la magistrada.

Francisco Huaiquipán
Créditos: Agencia Uno.

El exfutbolista fue sorprendido tratando de ingresar 38 celulares, además de drogas a la cárcel de Colina 1 en Santiago. ¿A quién iba a visitar? A Francisco Huaiquipán, su hijo, quien está detenido en el marco de la investigación por el homicidio del exjugador Leopoldo Osores.

La audiencia de Francisco Huaiquipán tras ser detenido

Su abogado, Francisco Salinas, poco antes de comenzar al audiencia, solicitó que no se transmitiera por los canales del Poder Judicial. «Esta noticia apareció en todas partes. Por la imagen de mi representado, por el daño que se le ha causado, pido que se le prohíba el ingreso a la prensa«, dijo. Aunque su petición no fue aceptada por la magistrada.

Francisco Huaiquipán
Créditos: Agencia Uno.

Con más de 28 minutos de audiencia, la magistrada Sáez concluyó que los hechos que involucraron a Huaiquipán lo declaraban culpable.

Donde también se presentó la declaración de Francisco Huaiquipán ante el funcionario Diego pesa. Momento en que el ex participante del reality ‘Mundos opuestos’, aseguró no haber tenido conocimiento de los elementos que transportaba.

Te podría interesar también: Así reaccionó ‘Chispa’ tras la detención de Francisco Huaiquipán 

¿Cómo se defendió?

Francisco Salinas, el abogado de la ex pareja de Mitzi Bustos, defendió a su cliente sobre la cantidad de droga encontrada. «Estamos hablando de 280 gramos de marihuana. Lo que es conocido como una droga blanca, que no deja de ser un delito, pero no afecta como otras drogas», partió diciendo.

«Él tiene una panadería en este momento. ÉL trabaja. El apellido Huaiquipán se asocia a estos delitos que cometieron sus hijos y que se le quieren asociar al padre. Él es conocido por ser una figura pública».

Finalmente, la defensa del exfutbolista ofreció 2 millones y medio a modo de garantía para que Huaiquipán no estuviera en prisión preventiva, la magistrada no cambió de opinión. Por lo que Francisco estará en Colina 1 durante los 90 días que dure la investigación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas