«Comunista Cu…»: insultan a Daniel Jadue mientras esperaba un vuelo

El fin de semana se viralizó un video donde un pasajero encara a Daniel Jadue a bordo de un avión. Este lunes el alcalde habló sobre el hecho.

Daniel Jadue Daniel Jadue
Agencia Uno

Una tensa situación vivió el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue este fin de semana. Esto porque el edil fue grabado e insultado por una persona a bordo de un avión, luego de sus vacaciones en Punta Cana.

Jadue fue grabado y recibió fuertes insultos por parte de otro pasajero, quien le dijo “Comunista cu…” en varias oportunidades. Por su parte, el alcalde nunca perdió la compostura, y solo se remitió a decirle al pasajero que no se podía grabar a alguien sin su consentimiento. 

Las palabras de Daniel Jadue 

No fue hasta este lunes, a través de su cuenta de Twitter, cuando Daniel Jadue habló sobre este incidente. “Agradezco profundamente las muestras de cariño y solidaridad”, partió escribiendo el alcalde. 

“Las expresiones de odio jamás resolverán nuestras diferencias y están muy lejos de ayudar a robustecer nuestra democracia”, agregó. Finalmente, concluyó diciendo que: “Valoro especialmente que acciones como estas hoy en Chile sean transversalmente condenadas!”.

El apoyo al alcalde 

Luego de que el video con los insultos se masificara en las distintas redes sociales, fueron varios personajes los que salieron a apoyar a Jadue. 

Uno de estos, fue el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien se refirió a este hecho a través de su cuenta de twitter. 

“La fobia fascista (…) no soporta el liderazgo democrático y popular de Daniel Jadue, le monta provocaciones propia de cobardes, arteros y maleteros. Solidaridad, todos somos Daniel”, posteó Carmona.

Quien también le dió su apoyo al edil, y desde una vereda totalmente distinta, fue la constituyente de la UDI, Marcela Cubillos. Está también usó su cuenta de twitter para llamar a la tolerancia y al respeto.

“Tolerar y respetar al que piensa como tú no tiene mayor mérito. Al que piensa distinto, ahí se prueba tu carácter, tolerancia, y ganas de construir un país sin violencia. Sin censuras, cancelaciones ni funas”, escribió la ex ministra de Educación 

Ahora escuchas