Minsal pide que la ciudadanía se haga PCR antes y después de Fiestas Patrias

En un nuevo punto de prensa, desde el Minsal informaron que se harán PCR oportunos para estas Fiestas Patrias.

pcr pcr
Agencia Uno

En un nuevo reporte de la pandemia del Covid-19 en Chile, el Ministerio de Salud  (Minsal)  anunció la medida denominada como «Testeo Oportuno» en donde se tomarán PCR antes, durante y después de las Fiestas Patrias.

Esta información se sumó con otros datos entregados por el Minsal en la jornada de hoy, Lunes 6 de septiembre.

También te puede interesar: ISP aprueba uso de vacuna Sinovac en niños a partir de los 6 años

«Cada región dispondrá de móviles y puntos de testeos a cargo de la Seremi de Salud, Atención Primaria y los municipios. Todas las regiones a partir de esta semana acercarán el testeo a la ciudadanía», señalo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Los lugares que el Minsal establecerá para poder tomarte un PCR se darán durante la semana. Además desde el Ministerio de Salud se informó qué comunas retrocederán de fase. Recordemos que todos los cambios comenzarán a regir desde el miércoles 8 de septiembre a las 5:00 am.

Avanzan a Apertura Inicial

Navidad

Avanza a Preparación

Puerto Octay

Retrocedee a Preparación

Curarrehue

¿Qué implica estar en Fase 4 a grandes rasgos? 

La fase 4 implica que estarán permitidos los eventos en espacios abiertos con hasta mil personas de aforo.

Además, las reuniones en casas o departamentos permitirán hasta 40 personas. Todo dependiendo de que los asistentes tengan Pase de Movilidad.

Si quieres saber más información sobre qué se puede y qué no hacer en esta Fase puedes hacer clic aquí

Reporte Covid-19 hoy 6 de septiembre 

Según el reporte de hoy, de los 435 casos nuevos de COVID-19, 252 corresponden a personas sintomáticas y 138 no presentan síntomas. Además, se registraron 45 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.641.526. De ese total, 3.235 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.598.800.

En cuanto a las muertes, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.108 en el país.

Ahora escuchas